Paliza sin precedentes. Paliza para tocar fondo. Fue un baile categórico de Argentina a Brasil que incluso se mantiene al margen del 4 a 1 que convirtió el triunfo en en goleada. El equipo brasileño se convirtió en uno llorón y bocón, pero la jugada le salió muy mal y dejaron a un lado el juego en sí. El fin fue fatal.
Argentina le propinó el peor resultado al Scratch desde el 7 a 1 a Alemania en el Mundial 2014, y lo cierto es que el seleccionado nacional se dio el lujo de convertir goles para todos los colores. Desde la jugada de los mil pases hasta el remate imposible de Giuliano Simeone, con la autogestión de Julián Álvarez y el toque fino de Mac Allister en el medio. Cada uno elegirá su favorito, pero son señales de un equipo que quiso responder dentro de la cancha con todos los medios posibles.
Fue una respuesta para todos aquellos que siguen subestimando este grupo, a los que intentan rebajar, a los que suponen que jugar en Real Madrid o Barcelona es más importante para una selección que hacerlo en el Aston Villa, y sobre todo, a los que boquearon y los que lloraron en la previa del partido.
La respuesta fue ante el mundo entero, pero con énfasis principal en los brasileños. Raphinha, que se cansó de hablar y dijo que le iban a dar una paliza a Argentina, solamente pudo patear un tiro libre -que ojo, ¡pasó cerca!- y nada más. Vinicius estuvo escondido y no aportó nada de lo que puede hacer por su seleccionado. Y así podemos seguir…
Se terminó la época de los sinsabores contra Brasil, y por eso hoy en día no tienen otra cosa que intentar boquear y llorar. Argentina, ya adentro del Mundial 2026, lo mira desde arriba y sabiendo que dio vuelta una paternidad que llevaba muchos años a favor de los cariocas. A seguir participando.
Así quedaron las Eliminatorias tras el Argentina – Brasil

ver también
Tras ser goleado por Argentina, qué tiene que pasar para que Brasil se quede afuera del Mundial 2026

ver también
Vinicius propuso un cambio tras la goleada de Argentina a Brasil: “No quiero volver a perder”







