La boxeadora argelina, Imane Khelif, quien estuvo en el foco de las noticias a lo largo de todo el torneo, se consagró campeona y ganó la medalla de oro en la categoría de hasta 66 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer en la final por tarjetas a la china Lui Yang

Luego de ganar la primera medalla olímpica de su carrera, y la segunda dorada para su país en estos Juegos, la pugilista tomó una importante decisión, debido a que tomará acciones legales contra las personas que intentaron difamarla a lo largo de su participación en París.

Es que, Imane Khelif decidió contratar a un bufete de abogados para asesorarse legalmente e iniciar las acciones correspondientes a las personas que en las redes sociales la difamaron luego de la pelea ante la italiana Angela Carini, en su primera presentación en los Juegos.

En sus redes sociales, los abogados contratados por la boxeadora argelina, publicaron un comunicado oficial, en el que afirman que, tras ganar la medalla de oro, Khelif decidió presentar una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el departamento de lucha contra el odio en línea contra la fiscalía de París.

Khelif ganó la medalla olímpica.

Khelif ganó la medalla olímpica.

Este acoso que recibe la pugilista, se debe a que padece de hiperandrogenismo, y como consecuencia de esto se le detectaron elevados niveles de testosterona en diferentes pruebas médicas, y llegó a estar suspendida por la Asociación Internacional de Boxeo, que no le permitió disputar el último mundial.

A pesar de todo esto, desde el Comité Olímpico Internacional emitieron un comunicado oficial, en el que defienden a la pugilista argelina, afirmando que está en condiciones de disputar estos Juegos de París, al igual que el resto de las competidoras.

El comunicado oficial de los abogados defensores de Khelif 

Después del tiempo deportivo, llega el tiempo legal. 

Recién medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif ha decidido liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor. 

La señora Khelif se puso en contacto con la empresa, que ayer presentó una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el departamento de lucha contra el odio en línea contra la fiscalía de París. 

La investigación criminal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital. 

El injusto acoso sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos.

Imane Khelif rompió el silencio tras ganar la medalla de oro en los Juegos de París 2024

“Soy una mujer fuerte, con un poder especial. Desde el ring envié los mensajes a quienes estaban en mi contra”, comenzó explicando la boxeadora, que rompió el silencio tras ganar la medalla de oro, y apuntó en contra de las personas que la criticaron en las redes sociales. 

Y agregó: “He sido objeto de ataques y de una campaña feroz y esta es la mejor respuesta que puedo dar. La respuesta siempre ha estado en el ring. Soy plenamente elegible para participar, soy una mujer como cualquier otra. Nací mujer, viví como mujer y competí como mujer. Quienes me atacaron son enemigos del éxito, pero esos ataques le dieron un sabor especial al mío”.