Argentina enfrentó a Alemania en los cuartos de final del torneo masculino de hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024 y todos los focos se posaron en la figura de Gonzalo Peillat, ganador de la única medalla de oro para los Leones en Río 2016 y hoy jugador del conjunto teutón.

El defensor sabía que iba a ser protagonista desde la previa al cruce entre las dos banderas que supo defender a nivel internacional y fue autor del 2-1 transitorio, el cual eligió festejar con plena euforia pese a tratarse del país que lo formó como atleta.

En medio de insultos y comentarios negativos hacia el exjugador de los Leones, en redes sociales tomó notoriedad la reacción de Sergio “Cachito” Vigil mientras desempeñaba su rol como comentarista en la transmisión del encuentro para el canal Claro Sports.

El legendario exjugador y entrenador de hockey no pudo ocultar sus sensaciones encontradas tras presenciar el gol de Peillat y lo expresó como pudo. “Es durísimo, tengo un nudo en la garganta. Después de gritar tantos goles de Gonza y ahora verlo con el gol alemán… no puedo decir más nada, tengo un nudo en la garganta”, repitió. Comentarios que representaron a casi todos los hinchas argentinos.

¿Por qué Peillat se fue de Los Leones?

En 2019 hubo algunas desprolijidades en la conducción del hockey masculino. Carlos Retegui había dado un paso al costado como entrenador, pero apenas unas semanas después no solamente fue ratificado en ese cargo, sino que además le dieron más funciones. Al no estar de acuerdo con esa decisión, tanto Peillat como Agustín Mazzilli -hoy compitiendo para Los Leones- decidieron dar un paso al costado de la selección.

Peillat hizo pública su decisión con un duro escrito: “Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás. Nuestro paso al costado (el suyo y el de Agustín Mazzilli) es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”. Fue así que, dos años atrás, firmó su nacionalización como jugador alemán y hoy defiende los colores teutones en París 2024.