Entre los argentinos que participan en los Juegos Olímpicos París 2024, Gonzalo Peillat es uno de los más relevantes aunque no represente a la delegación albiceleste. El jugador de hockey viste los colores de Alemaniay protagonizó un picante encuentro ante Los Leones que tuvo fuerte repercusión.
El especialista en ejecuciones de córners cortos pasó de ser la gran figura del combinado argentino a jugar para los europeos tras un conflicto con Chapa Retegui y la Confederación de Hockey. En esta cita olímpica, al campeón de Río 2016 los usuarios en redes le critican su decisión y Peillat les respondió sin filtro.
“Al final es mi vida, al que le guste bien y al que no le guste, sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando“, disparó el atleta en la transmisión de TV Pública luego de que Alemania eliminara a Los Leones en cuartos de final. Incluso, Peillat anotó el segundo tanto y lo gritó desaforadamente.
ver también
La reacción de Gonzalo Peillat en el himno de Argentina antes del partido entre Los Leones y Alemania
A un par de días de aquel choque, el nombre del jugador de Mannheimer HC aún suena con fuerza en redes sociales y un video de Río 2016 sobre una interacción con Retegui tomó gran relevancia y se viralizó rápidamente.
También ante el micrófono de TV Pública, Peillat estaba analizando la victoria por 5-2 ante Alemania en semifinales. Con un triplete suyo, Los Leones habían asegurado la primera medalla de la historia para el hockey masculino e iban por la primera de oro para el país en el deporte.
En ese momento, Retegui interrumpió la entrevista y lo mandó la frente: “Él quiere jugar con Alemania, yo lo escuché el otro día“. Incluso se lo puede escuchar al jugador confirmar con un ‘obvio‘ lo que el Chapa estaba haciendo público. Apenas dos meses antes de la cita se había hecho oficial su incorporación al Mannheimer HC.
“Este queria jugar con Alemania” 2016.
Los elogios de Retegui en Río 2016
Tras revelar su deseo de jugar para la Selección Alemana, el entrenador también entregó grandes palabras para describir a Peillat luego de aquella semifinal: “Es un fenómeno. Un chico que súper entrena, muy humilde. Que tiene un presente y un futuro inmenso. Muy responsable y está comprometido como sus compañeros para defender la camiseta hasta la última y eso es lo que vale“.