La derrota de la Selección Argentina Sub 23 contra Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos de París 2024 quedó teñida por el escándalo. Después de que el partido se suspendiera por agresiones e invasión de la parcialidad africana y se reanudara casi dos horas después con la anulación del gol agónico de Cristian Medina por offside, varios referentes del combinado mayor reaccionaron.

Nicolás Tagliafico, que vio el partido desde su hogar, se volcó a X (Twitter) para manifestar su fastidio y ofreció un punto de vista distinto: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”.

Esto hace referencia puntualmente a que desde las gradas cayeron botellas, vasos y hasta bombas de estruendo dirigidas hacia el cuerpo técnico de Javier Mascherano y al plantel. Justamente fueron esos incidentes los que provocaron que se interrumpiera la acción.

El posteo de Tagliafico

El posteo de Tagliafico

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de la Copa América, publicó por su parte una historia en Instagram para reaccionar a lo sucedido con la Sub 23 en París 2024. “Insólito“, junto a un emoji ruborizado por lo que pasó.

Por otro lado, Rodrigo de Paul también se manifestó en redes sociales. Además de festejar el gol, antes de que fuera anulado a instancias del VAR, el jugador de Atlético de Madrid se quejó públicamente de la escandalosa derrota ante Marruecos. “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos“, escribió.

El gol argentino fue anulado por el VAR de manera escandalosa

El gol del empate argentino tuvo varias instancias que fueron analizadas por el sistema de Video Arbitraje. Luego de que el árbitro diera por interrumpido el partido tras los incidentes que marcaron la abrupta pausa, los futbolistas argentinos se marcharon al vestuario a esperar por la definición del partido.

En ese tiempo, las cámaras del VAR comprobaron que Bruno Amione se encontraba adelantado en la acción que el arbitraje juzgaba y dieron como anulado el tanto agónico de Cristian Medina. Una hora y cuarenta más tarde de la interrupción por los incidentes de los hinchas marroquíes, el colegiado Gelnn Nyberg dio como no válido el gol y Argentina cayó por 2 a 1.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.