logotipo del encabezado

Escándalo en el final: hinchas de Marruecos agredieron con botellas y petardos a la Selección Argentina y se demoró el partido

Luego del partido frente a Marruecos, en el debut de los Juegos Olímpicos, hubo disturbios en el estadio de Saint-Ettiéne.

Así fueron los graves incidentes que suspendieron el partido momentáneamente
© TyC SportsAsí fueron los graves incidentes que suspendieron el partido momentáneamente

Sobre el final del partido, de manera agónica, la Selección Argentina le igualó el compromiso a Marruecosy se quedó con un punto en el estreno de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero todo terminó con disturbios, corridas e incidentes por el accionar del público marroquí.

Restaban 5 minutos para que el compromiso tuviera el pitazo final, pero los hinchas del conjunto africano invadieron el campo de juego, además de que lanzaron pirotecnia contra los futbolistas argentinos. A raíz de ello, el árbitro Glenn Nyberg decidió interrumpir el juego.

Por fortuna, ningún integrante de la Selección Argentina, como así tampoco de Marruecos, sufrieron heridas. Aunque sí a Javier Mascherano, el entrenador albiceleste, le explotó un petardo muy cerca y lo tumbo al suelo por lo aturdido que quedó.

Tras más de media hora de espera, desde el Comité Olímpico Internacional definieron que el resultado del encuentro fue un empate con dos goles por lado, más allá de que se había generado una gran duda si el VAR convalidaría el gol de Cristian Medina, ya que había una presunta posición fuera de juego. Pero con el correr de los minutos, el periodista Gastón Edul notificó desde Francia que el COI desestimó su medida y comenzó a buscar la reanudación del juego, algo a lo que los futbolistas de ambos equipos se opusieron.

Más allá de la postura de los jugadores argentinos y marroquíes, no pudieron torcer la disposición del Comité Olímpico Internacional, quien le indicó al árbitro sueco Nyberg que debería reanudar el compromiso, revisar la jugada del gol de Medina y tomar una decisión al respecto, ya que el VAR indicó que hubo offside de Bruno Amione luego del remate de Nicolás Otamendi.

Tweet placeholder
Publicidad
Tweet placeholder

El fixture de la Selección Argentina Sub 23 en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024

  • 24 de julio a las 10:00 horas – Argentina vs. Marruecos – Estadio Geoffroy-Guichard
  • 27 de julio a las 10:00 horas – Argentina vs. Iraq – Estadio de Lyon
  • 30 de julio a las 12:00 horas – Argentina vs. Ucrania – Estadio de Lyon
Publicidad

Grupos y equipos participantes de los Juegos Olímpicos París 2024

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Guinea
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Ucrania e Irak
  • Grupo C: España, Egipto, República Dominicana y Uzbekistán
  • Grupo D: Paraguay, Mali, Israel y Japón
Lee también
Es entrenador, fundó un club para más de 35 mil jugadores y ayuda a futbolistas libres: “Ojalá la AFA nos dé una mano”
Entrevista

Es entrenador, fundó un club para más de 35 mil jugadores y ayuda a futbolistas libres: “Ojalá la AFA nos dé una mano”

Latorre reveló detalles inéditos sobre su frase "Boca es un cabaret"
Boca Juniors

Latorre reveló detalles inéditos sobre su frase "Boca es un cabaret"

La reacción de Tsunoda al quedarse afuera de la Fórmula 1 en 2026: "No me lo impedirá"
FÓRMULA 1

La reacción de Tsunoda al quedarse afuera de la Fórmula 1 en 2026: "No me lo impedirá"

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca
Fútbol Argentino

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo