La edición número 59 de la Copa de Campeones Concacaf 2024 puso primera macha con el sorteo que se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2023. De entrada, Inter Miami y Lionel Messi empezarán con una gran ventaja para ir por el premio de $5 millones de dólares que recibe el campeón de esta histórica competición.

Con el objetivo de hacer un torneo más competitivo, la Concacaf decidió pasar de 16 a 27 equipos participantes. Se jugarán cinco rondas a partir de febrero de 2024: primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. De la primera fase hasta las semifinales se disputarán partidos de ida y vuelta. Leo Messi e Inter Miami ya saben de qué llave sale su primer rival.

Al ser el campeón de la Leagues Cup 2023, Messi registró 10 goles y una asistencia en este torneo, Inter Miami empieza a jugar la Copa de Campeones Concacaf 2024 desde los octavos de final. Esto quiere decir que el jugador argentino podría volver a ganar un título tras siete partidos. ¿David Beckham y los hermanos Mas se ilusionan?

La primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2024 se jugará del 6 al 29 de febrero, lo que le dará un buen tiempo a Inter Miami y Lionel Messi para organizar una pretemporada acorde a las tres competiciones que disputarán, MLS, Leagues Cup y US Open Cup, además del torneo anteriormente mencionado.

El trofeo de la Copa de Campeones Concacaf 2024. (Foto: Getty Images)

El trofeo de la Copa de Campeones Concacaf 2024. (Foto: Getty Images)

Messi y compañía entrarán en acción entre el 5 y 14 de marzo cuando se empiecen a jugar los octavos de final del torneo que les podría dar un premio de $5 millones de dólares. Inter Miami podría enfrentar a un viejo conocido de la MLS o tener que viajar a República Dominicana para disputar el partido de ida contra un equipo que tiene un estadio para 4.000 aficionados.

El primer rival de Messi e Inter Miami en la Copa de Campeones Concacaf 2024

Inter Miami quedó en la parte inferior del cuadro y definirá el duelo de octavos de final en condición de local en el estadio DRV PNK. ¿Quién es el rival de Lionel Messi y compañía? Será el ganador de la llave que disputen Nashville SC, de Estados Unidos, y Moca FC, de República Dominicana. Se podría dar una revancha de la final de la Leagues Cup 2023 o un rival inesperado.

Fixture de la Copa de Campeones Concacaf 2024 (Foto: X / @TheChampions)

Fixture de la Copa de Campeones Concacaf 2024 (Foto: X / @TheChampions)

La firme advertencia que Lionel Messi hizo sobre Inter Miami para el 2024

Luego de solo ganar uno de los tres torneos que disputaron en el 2023 y de no clasifica a los Playoffs de la MLS, Leo Messi hizo una firme advertencia en el último capítulo de la serie ‘Messi Meets America’ (Messi llega a Estados Unidos) sobre lo que puede hacer Inter Miami en el 2024: “Ahora va a haber mucho tiempo de trabajo, de táctica, de movimientos que tienen que salir sin pensarlo. El conocimiento creo que nos va a hacer crecer mucho más como equipo, pero el pensamiento es que vamos a intentar pelear por todo. Que vamos a tener un grupo para intentar conseguir los objetivos”.

Encuesta ¿En cuál torneo le ves más posibilidades de ganar a Inter Miami?

¿En cuál torneo le ves más posibilidades de ganar a Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS