El mensaje de Lionel Messi en su cuenta de Instagram tras la victoria contundente de la Scaloneta sobre Brasil no fue uno más del montón. Aunque en Argentina tuvo su repercusión por tratarse de Leo y de su felicidad por el resultado, en donde realmente generó ruido, por el hecho de hacer mención indirecta a Raphinha, fue en Barcelona en donde hizo estallar una guerra interna en la antesala a la última recta de la temporada.
En primer término, los medios de comunicación de Cataluña como Mundo Deportivo, Sport y RAC1, se sorprendieron por las declaraciones del delantero brasileño, porque desde su llegada al Culé (2022/2023) nunca lo habían escuchado lanzar declaraciones tan explosivas ni siquiera en la previa de los calientes clásico con el Real Madrid.
Además, en la institución blaugrana, al ver el resultado final de todo lo que pasó, con un Raphinha que fue el foco de las cargadas en Argentina y de las críticas en Brasil al haber sido uno de los puntos más flojos de una Verdeamarela deslucida como pocas veces en la historia, temen por su estado anímico por lo menos en los primeros días de su retorno al país ibérico.
Pero el efecto de las palabras de Leo Messi no solo provocó efecto en el club azulgrana sino también en los hinchas, que en estas horas se mostraron absolutamente divididos, tanto por su preferencia en el resultado del Superclásico de selecciones como por este encontronazo mediático que se desató entre su vigente figura y su máxima leyenda.


”Algunos culés quieren que cambiemos nuestra lealtad de Messi a Vini, Rodrygo y Casemiro porque Raphinha juega en el Barça. ¡A la mierda!”, escribió @MessiTribute cuenta de la red sociales X (ex Twitter) que está dedicada tanto a Lionel Messi como al día a día del Barcelona.
Por su parte, Anabella Marvy, reconocida hincha del Barcelona en redes, se inclinó más hacia el lado del brasilero: ”Raphinha vuela de vuelta a Barcelona 4 horas después de un intenso partido solo para llegar a tiempo a Osasuna, pero algunos aficionados se están volviendo contra él por un partido que no tiene nada que ver con el Barça. Tenemos un triplete que ganar y lo necesitamos, si lo odias no eres un verdadero fan del Barça”.

Asimismo, la cuenta Força Barça criticó a Raphinha recordándole la actitud de Neymar con Leo tras la Final de la Copa América 2021: ”Neymar perdió una final, pero lo celebró con Messi como una auténtica leyenda. Raphinha, todavía en el Barça, optó por luchar contra la Argentina de Messi en lugar de abrazar la grandeza. Algunos entienden la historia, otros la combaten”.


Otros hinchas del Barcelona prefirieron mantenerse en la neutralidad
Al respecto, @adv_meli comentó: ”Amo a Argentina y a Messi pero no puedo odiar a Raphinha por cosas menores como esa”.
”Los culés tienen algunos de los peores influencers en esta aplicación porque son ellos los que lo convirtieron en una cuestión de Raphinha vs Messi y no entiendo lo estúpido que tienes que ser para hacer eso, como culé no tienes obligación con ninguno de los equipos, así que puedes elegir apoyar a cualquiera o ser neutral como yo”, expresó @Sir_Matt10.

ver también
La duda que plantó el comunicado del Inter Miami con la lesión de Lionel Messi

ver también
La contundente promesa de Dibu Martínez si la Selección Argentina sale bicampeona del Mundial







