Restan solo unos días para que Lionel Messi se convierta en nuevo refuerzo del Inter Miami y la ciudad está revolucionada. El club, que por ahora marcha último en la MLS, se prepara para recibir al mejor jugador del mundo y Jorge Mas se encargó de contar algunas novedades de cara a su llegada.

El propietario del conjunto estadounidense tocó tres temas que tomaron relevancia apenas se confirmó que Leo iba a jugar en Miami: la capacidad del estadio, la seguridad y los refuerzos.

La capacidad del Estadio DRV PNK

Por el lado de la cancha, se sabe que no se trata de las más grandes de la competencia, pero Mas confirmó que se viene una renovación: “Ya tenemos contrato para rellenar las esquinas del estadio que deberían aumentar la capacidad en aproximadamente 3.000 a 3.200 asientos. Nos estamos preparando para hacer ese trabajo en las próximas cuatro semanas”.

Además, contó cómo vienen con la creación del nuevo estadio: “Eso es inminente. Anticiparía comenzar con suerte en las próximas dos semanas. Vamos a hacer un seguimiento rápido de todo, con el objetivo de tener el Miami Freedom Park listo en algún momento del verano o principios del otoño de 2025”.

La seguridad

“Obviamente se reforzará la seguridad”, expresó Mas y agregó: “Los jugadores serán transportados en autobús, atravesando un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Y no es sólo para nuestros juegos”.

Y recordó: “Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha. Donde tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto”.

Refuerzos

En cuanto a las incorporaciones, el propietario aseguró que harán “entre 3 y 5 fichajes”. “Dejamos una flexibilidad enorme. Haremos fichajes adicionales durante la ventana de verano, más de lo que la gente anticipa. No tenemos que desmantelar nuestro equipo”, avisó.