Uno de los torneos que más tensión generaba en el mundo del fútbol está de regreso y nadie más y nadie menos que Lionel Messi tendrá la oportunidad de jugarlo por primera vez. Incluso, Inter Miami tiene una ventaja para llegar a participar en la competición que anunció la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado no quería que el 2023 se acabara sin darle un reglado de Navidad a los aficionados del balompié, así que anunciaron el regreso de la famosa Copa Intercontinental. Se jugará cada año y el único equipo que ya tiene asegurado un cupo en la final de cada edición es el club que salga campeón de la UEFA Champions Legue.

“A partir de 2024 habrá una competición anual de clubes de la FIFA: la Copa Intercontinental de la FIFA. El torneo contará con todos los actuales campeones de las principales competiciones de clubes de la confederación y concluye con una final en una sede neutral entre los ganadores de la UEFA Champions League y los ganadores de un repechaje intercontinental entre clubes de otras confederaciones”, anunció en X la cuenta oficial del ente regulador del fútbol y se le abrió la oportunidad a Leo Messi e Inter Miami de poder estar presentes.

El formato de la nueva edición de la Copa Intercontinental tiene dos fases. En la primera, el campeón de África o el campeón de Asía se enfrentará en condición de local contra el campeón de Oceanía. El equipo que gane esta llave jugará contra el campeón de África o el campeón de Asía que no haya jugado el partido anterior.

La nueva Copa Intercontinental. (Foto: X / @FIFAcom)

La nueva Copa Intercontinental. (Foto: X / @FIFAcom)

La fase B de la de la Copa Intercontinental también tiene el duelo entre el campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Campeones Concacaf 2024. Los ganadores de las dos llaves anteriormente mencionadas se enfrentarán el 14 de diciembre de 2024 en la misma sede de la final. El equipo que se lleve la victoria jugará la final el 18 del mismo mes contra el vigente campeón de la Champions League.

Lo que Messi tiene que hacer para jugar la Copa Intercontinental 2024

Con el formato y las fechas de la fase final confirmadas por parte de la FIFA, Lionel Messi e Inter Miami deben ganar siete partidos de la Copa de Campeones Concaf para ser los campeones y asegurar un cupo en la Copa Intercontinental 2024. ¿Por qué siete? Al ser los campeones de la Leagues Cup 2023, el equipo de David Beckham inicia desde los octavos de final la Copa de Campeones Concacaf, la cual se juega con partidos de ida y vuelta hasta semifinales y a un partido único en la gran final.

Lionel Messi jugaría por primer vez la Copa Intercontinental

Si bien es cierto que Leo Messi registra tres títulos en el Mundial de Clubes (2010, 2012 y 2016) con el FC Barcelona, el jugador argentino nunca ha jugado la Copa Intercontinental, ya que esta se disputó de 1960 a 2004 con el sistema que enfrentaba al campeón de Europa contra el de América. Luego pasó al formato del Mundial de Clubes y hasta el 2024 volverá al nombre tradicional con una nueva forma de jugarse.

Encuesta ¿Qué necesita Inter Miami para jugar la Copa Intercontinental 2024?

¿Qué necesita Inter Miami para jugar la Copa Intercontinental 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS