Se aguarda para lo que va a ser la posible incorporación de Lionel Messi como nuevo jugador de Inter Miami. Aún no hay nada oficializado al respecto, pero se habla de un avance muy grande por parte del equipo que integra la Major League Soccer (MLS), quien estaría mejor posicionado a comparación de Barcelona para poder quedarse con su fichaje.
ver también
¿Dónde comprar la camiseta del Inter Miami, nuevo club de Lionel Messi?
Después del paso del rosarino en el París Saint-Germain en las dos temporadas cumplidas, finalmente su decisión fue la de no renovar el contrato y empezar a soñar con el tan ansiado regreso al conjunto culé. Sin embargo, los propios españoles no presentan seguridad alguna en la financiación que debe cumplir en La Liga, todo ello a pesar de que el padre del campeón del mundo con la Selección Argentina reconoció que si es por Leo “juega gratis”.
ver también
Messi a Inter de Miami: Cuándo debutaría, contra quién y dónde verlo en VIVO
En caso de confirmarse la incorporación de la “Pulga” al equipo apodado “The Herons”, el rosarino va encontrarse en Inter Miami con una figura mundial como David Beckham . Si bien el inglés ya no es jugador, pero tampoco entrenador, hay una tarea que actualmente el ex integrante de Manchester United y Real Madrid, entre otros, ejerce dentro del cuadro estadounidense.
Lionel Messi y David Beckham, enfrentados en uno de los pocos partidos entre sí. Foto: Getty Images.
¿Qué rol cumple David Beckham en Inter Miami?
David Beckham es el presidente y copropietario del Inter Miami, equipo que se fundó el 28 de enero del 2018 y que comenzó a participar oficialmente de la MLS en 2020. Quien supo vestir la camiseta de LA Galaxy fue el responsable de llevar adelante la actual construcción del estadio del equipo, como también el Centro de Entrenamiento que hoy poseen (DRV PNK Stadium, de 40 millones de dólares de inversión), al igual que el armado del proyecto futbolístico.
En mayo de 2022, Beckham anunció la construcción del Miami Freedom Park, la nueva casa del equipo para jugar los partidos oficiales, que junto a Jorge Más, el otro copropietario de la franquicia, ubicarán la sede cerca del aeropuerto, además de contar con capacidad para el ingreso de 25.000 personas, al igual que un centro comercial, oficinas y un hotel con 750 habitaciones, entre otros detalles.