Sevilla quiere recomponerse cuanto antes de la crisis institucional y deportiva que se reflejó en una muy pobre producción en La Liga de España, en la que finalizó en la decimocuarta posición y lo tuvo atravesando momentos de zozobra en la lucha por mantener la categoría durante la primera mitad de la temporada.
Con un mercado de fichajes en el que habrá llegadas y también partidas, la renovación en el club incluye nuevo cuerpo técnico, con Javier García Pimienta a la cabeza, y una profunda reestructuración directiva que ya se reflejó en las salidas de Fernando Navarro y Emilio de Dios en la dirección deportiva, siendo reemplazados por nombres de la casa como Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado; así como en la inminente retirada del director general José María Cruz, aunque todavía no se hizo oficial.
Para cubrir a este último, el presidente José María del Nido Carrasco apuesta a seducir a Antonio Chaves, a quien el diario Marca calificó como uno de los ejecutivos más codiciados del mercado y con 15 años de experiencia en Celta de Vigo. Actualmente, el auditor ha ejercido como asesor de la presidencia de Inter Miami, por lo que no será sencillo hacerse de sus servicios.
Pero no es Sevilla el único club interesado en crecer de la mano del ejecutivo que fue capaz de salvar al Celta de una deuda de 70 millones de euros que lo había dejado al borde del concurso de acreedores, porque se avanzó que también hay un club en Arabia Saudita y otro en la Premier League pujando por contratarlo.
David Beckham podría perder a Antonio Chaves, el “Messi de los despachos”.
Chaves arribó a Inter Miami a mediados del año pasado, cuando tras conseguir el histórico fichaje de Lionel Messi, acompañado también de las contrataciones de otras figuras de talla internacional como Jordi Alba y Sergio Busquets; más adelante también Luis Suárez, el club entendió que era momento de dar un salto de explosión de visibilidad a nivel mundial.
ver también
Raphaël Varane, el nuevo objetivo que tiene Inter Miami para ganar la MLS
Futuro incierto para los argentinos del Sevilla
Sevilla tiene la ficha de cuatro futbolistas argentinos en la actualidad, pero ninguno de ellos tiene asegurada su continuidad en el club. Tras despedirse de Erik Lamela, el club podría también ver partir a Marcos Acuña, que interesa en Aston Villa para disputar la Champions League; y Lucas Ocampos, quien pese a haber asegurado hace un mes sus intenciones de quedarse tiene más de un pretendiente por ser haber sido uno de los pocos puntos altos del equipo en la última temporada.
Entre los futbolistas cedidos, Gonzalo Montiel buscaría nuevo destino tras su paso por el Nottingham Forest de la Premier League y Federico Gattoni podría hacer lo propio tras pasar los últimos seis meses en el Anderlecht de Bélgica.