Se consumó el primer partido amistoso de la Selección Argentina en la gira por Asia y fue victoria para los campeones del mundo: 1-0 ante Australia gracias al gol tempranero de Lionel Messi (1:19), el más rápido de toda su carrera profesional. El capitán del equipo completó los 90 minutos de juego y se espera que este haya sido su único encuentro en la presente fecha FIFA, por lo que no jugaría en Yakarta contra Indonesia.

Después del triunfo en Beijing, Leo se permitió hablar ante los micrófonos de la prensa argentina y allí fue consultado por distintas cuestiones, desde su frase acerca de su posible ausencia en el Mundial de 2026 hasta la decisión que tomó de sumarse al Inter Miami tras finalizar su contrato de dos años con el Paris Saint-Germain.

Al momento de hablar de su próximo destino en la MLS, Messi sorprendió a todos y pasó por alto su debut en Florida para enfocarse de lleno en su merecido descanso, el cual no tuvo en el último parón porque se encontraba disputando la Copa del Mundo que terminaría conquistando con la Albiceleste en Qatar.

“¿Tenes ganas de arrancar con el Inter Miami?”, le preguntaron una vez finalizado el encuentro ante Australia. Su respuesta fue tajante: “No, tengo ganas de irme de vacaciones. Después arrancaremos a trabajar”. Y claro, el agotamiento que significaron 12 meses de corrido sin un descanso prolongado generó en Lionel el fuerte deseo de poder pasar tiempo junto a su familia en un lugar alejado de los focos y, por supuesto, sin actividad profesional. Disfrute, campeón.