logotipo del encabezado
Inter Miami

La primera decisión de la MLS con Lionel Messi tras la sanción en Inter Miami

El argentino recibió una sorpresiva noticia tras cumplir con la fecha de suspensión.

La primera decisión de la MLS con Lionel Messi tras la sanción en Inter Miami
© Getty ImagesLa primera decisión de la MLS con Lionel Messi tras la sanción en Inter Miami

El último fin de semana, Inter Miami no pudo contar con Lionel Messi debido a una sanción de la MLS. El mejor futbolista del mundo tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haberse ausentado al Juego de las Estrellas, lo que le impidió estar en el choque ante Cincinnati del pasado sábado.

Tras haber observado el 0 a 0 desde la platea, tanto Leo como la liga estadounidense dejaron atrás lo sucedido y ya piensan en el retorno. Tal es así que las autoridades del certamen decidieron premiar al argentino como el mejor jugador del mes de julio.

El rendimiento del 10 fue tan bueno como el de Inter Miami, que en el mes consiguió cuatro victorias, un empate y apenas una derrota. El capitán se despachó con 8 goles y 2 asistencias en un total de 6 apariciones de carácter oficial con la camiseta de Las Garzas.

El rendimiento de Messi en julio

  • 5 de julio | Montréal 1 – Inter Miami 4: 2 goles y 1 asistencia
  • 9 de julio | New England 1 – Inter Miami 2: 2 goles
  • 12 de julio | Inter Miami 2 – Nashville 1: 2 goles
  • 16 de julio | Cincinnati 3 – Inter Miami 0: 0 participaciones
  • 19 de julio | New York RB 1 – Inter Miami 5: 2 goles y 1 asistencia
  • 26 de julio | Inter Miami 0 – Cincinnati 0: no jugó por suspensión

Qué dijo Mascherano de la sanción a Messi

Consultado por la ausencia obligatoria de Messi en el último partido, Mascherano declaró: “Esperemos que Leo esté recontra súper motivado. La realidad es que no esperábamos la suspensión, pero no hay mal que por bien no venga y la realidad es que tuvimos que hacerlo descansar obligatoriamente después de varios partidos consecutivos“.

Publicidad

“De alguna manera le vino bien el descanso para empezar este nuevo maratón de partidos que vamos a tener de cara a la Leagues Cup y siguiendo con la MLS”, reconoció el director técnico, que ya dejó atrás el mal trago por no haber podido contar con el mejor jugador del mundo.

Jorge Mas pidió cambiar las reglas de la MLS

El propietario y gerente del club, Jorge Mas, brindó una conferencia de prensa poco después de que esa sanción fuese confirmada por un portavoz de la MLS. Allí, se pronunció en contra de la decisión de las autoridades y aseguró que debe cambiarse el reglamento.

La regla necesita ser modificada. Expresé mi desacuerdo con el comisionado sobre esta decisión y quiero dejar claro que Lionel y Jordi actuaron de acuerdo a lo que el equipo necesita“, expresó.

Publicidad
El presidente del Como habló de la posibilidad de fichar a Messi y dijo que Antonela Roccuzzo podría jugar un rol clave: “Sería divertido”

ver también

Kylian Mbappé reveló lo primero que le dijo Lionel Messi luego de ganarle la final del Mundial 2022 con la Selección Argentina

ver también

Lee también
Se conocieron los árbitros de las semifinales del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Se conocieron los árbitros de las semifinales del Torneo Clausura

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing
Fútbol Argentino

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025
Boca Juniors

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025

El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton
Fútbol europeo

El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo