River tuvo su estreno en el Mundial de Clubes con triunfo 3-1 sobre Urawa Red Diamonds, sin mostrar su mejor nivel pero sin poner jamás en riesgo la posibilidad de cosechar tres puntos, que comenzó a consumar con el gol que marcó Facundo Colidio a los 12 minutos para abrir el marcador.
Como mala noticia para Marcelo Gallardo en la continuidad de la competencia prevalece sin dudas la lesión que sufrió Sebastián Driussi, autor del segundo tanto del Millonario, que lo marginará por lo que resta del torneo. Pero también hay otras señales de alerta pensando especialmente en el partido ante Inter de Milán con el que se cerrará la participación en fase de grupos.
En el debut ante su par japonés, fueron amonestados Germán Pezzella, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, que ingresó desde el banco de suplentes. Esto quiere decir que si vuelven a ver una tarjeta amarilla en el duelo del próximo sábado ante Rayados de Monterrey, por la segunda fecha del Grupo E, quedarán suspendidos por acumulación y no podrán jugar ante el equipo italiano.
River, de todos modos, podría llegar clasificado a esa última fecha si consigue una victoria ante el equipo mexicano, pues alcanzaría los 6 puntos. En ese sentido, más allá que para la última jornada podría estar en juego la primera posición pensando en los cruces de octavos de final, la ausencia de cualquiera de estos jugadores no sería tan dramática.

Enzo Pérez es uno de los futbolistas que deberá cuidarse de no volver a ser amonestado el sábado ante Monterrey.
¿Cuál es la lesión de Sebastián Driussi?
Aunque no hubo parte médico oficial publicado en las redes del club, desde Estados Unidos se confirmó que Sebastián Driussi sufrió un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo que le impedirá ser parte de los duelos ante Monterrey e Inter de Milán por fase de grupos; también de los posteriores si River logra avanzar a instancias de playoffs.
De hecho, la preocupación se extiende a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán en agosto con Libertad de Paraguay como rival, porque la presencia del delantero tampoco está garantizada hoy por hoy para esa fecha.
Los próximos partidos de River en el Mundial de Clubes
Tras su victoria 3-1 ante Urwa Red Diamonds, River buscará sellar su clasificación a octavos de final el próximo sábado, desde las 22.00, cuando enfrente a Rayados de Monterrey en el Estadio Rose Bowl. Ya el miércoles 25, en el mismo horario, cerrará la fase de grupos ante Inter de Milán en el Lumen Field.

ver también
River: Sebastián Driussi, desafectado por el resto del Mundial de Clubes







