Llegó el momento del debut para Boca en el Mundial de Clubes. Este lunes desde las 19 se verá las caras con Benfica. Y al igual que Miguel Ángel Russo busca estar en todos los detalles, quien realizó una previa atípica fue Bruno Lage, DT del conjunto portugués: aprovechó la presencia de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sus figuras argentinas, para obtener “información valiosa” de su rival. Pero de último momento también apareció el aporte de otro jugador albiceleste.
Se trata de Gianluca Prestianni, el extremo de 19 años surgido de Vélez que forma parte de la delegación de las Águilas en Estados Unidos. El joven no irá desde el arranque contra el Xeneize, pero empezó a jugar desde la previa al aprovechar su profundo conocimiento del fútbol argentino. Por eso, advirtió a sus compañeros y entrenador, con un elogio indirecto, acerca del rival que se pueden encontrar en Miami.
“Todo el mundo sabe cómo es el fútbol argentino; equipos como Boca son muy fuertes, no ceden ningún balón“, sintetizó Prestianni en diálogo con Ojogo. Dejó en claro que el plan para intentar quedarse con la victoria está preparado. “Nos sentimos bien, sabemos lo que tenemos que hacer“, afirmó.
Y ante la posibilidad de sumar valiosos minutos desde el banco ante el Xeneize, contestó: “Siempre intento aprovechar al máximo los minutos que tengo para demostrar mi valía“.

Prestianni, el otro jugador argentino que también aportó sus conocimientos para preparar el partido frente a Boca (Getty Images).
Las declaraciones del delantero parecieran ir en la misma línea de la estrategia a la que apeló Lage para preparar el encuentro de la forma más detallada posible. “Tenemos jugadores argentinos que fueron campeones del mundo, que además conocen muy bien a Boca y ya nos trasmitieron información que fue valiosa“, supo reconocer en conferencia de prensa. Allí se limitó a exponer la función fuera de la cancha de Otamendi y Di María. Luego, llegaría el momento de Prestianni.
El pálpito del técnico de Benfica al encuentro frente a Boca
Más allá de las charlas que mantuvo con algunos de sus jugadores, Lage dejó en claro lo que aguarda del equipo de Russo a nivel táctico. “Esperamos encontrar a Boca jugando con un 4-4-2 tradicional. Un equipo sólido, compacto y muy aguerrido, con velocidad por las bandas y una dinámica interesante con los dos delanteros”, explicó.
Siguiendo los pasos de Prestianni, pero a la inversa, envió una advertencia para el conjunto argentino. “Vamos a jugar contra un gran equipo, pero Boca también sabe que jugará contra otro gran equipo. Los tres puntos de mañana son muy importantes“, sostuvo.
Además, tras ser consultado por la injerencia que puede tener la multitud de hinchas boquenses que se esperan en el Hard Rock Stadium, no se achicó: “Nosotros también tenemos la ventaja de tener afición en todas partes. Creo que tendremos muchos fans del Benfica apoyándonos”.

ver también
Pronósticos Boca Juniors vs Benfica: arranca el camino del Xeneize en el Mundial de Clubes

ver también
Las grandes sorpresas de Russo en el once de Boca para debutar en el Mundial de Clubes ante Benfica







