Luego del compromiso por la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, donde Inter de Milán le ganó 2-0 a River y lo eliminó de la competición, Lautaro Martínez rompió el silencio y se refirió al conjunto argentino que acaba de finalizar su participación en el flamante torneo intercontinental que organizó la FIFA en Estados Unidos.
El atacante que nació en Bahía Blanca no ocultó su pensamiento al hablar con la prensa presente ni bien finalizó el encuentro en el Lumen Field de la ciudad de Seattle. De cara a la cámara y al micrófono de Telefé, el ex Racing que actualmente brilla en el fútbol italiano, expresó: “Quiero felicitar a River porque hizo un gran camino y seguramente se merecía más”.
En la misma línea que su declaración anterior, en zona mixta también dialogó con ESPN y continuó con su discurso. El delantero volvió a elogiar lo hecho por el Millonario en el torneo y añadió: “Más allá de haber quedado eliminados, hicieron una gran competición”. Y luego, sorprendió: “Nos tocó pasar a nosotros, pero quiero decir que me gusta su juego”.
El bonaerense siguió mencionando el significado de haber enfrentado a River y reveló su amistad con varios de sus rivales. “Con Marcos (Acuña) nos conocemos hace 10 de Racing. Él me ayudó muchísimo y hablamos constantemente. Con los chicos de la Selección Argentina tenemos relación (Armani, Montiel, Pezzella). Fue un partido especial para mí por enfrentarlos y jugar contra un equipo argentino”, sostuvo.
En relación a la convocatoria de los dos equipos argentinos que disputaron la competición en Norteamérica, el ’10’ y capitán de Inter llenó de elogios a los hinchas que viajaron. “Felicito a la gente de River y Boca. El calor que le dan a los partidos es muy importante para esta competición y más estando lejos de nuestro país”, amplió el ex MVP de la Serie A TIM.
El centrodelantero no tuvo impacto directo en el resultado, ya que los goles los anotaron Pío Espósito y Alessandro Bastoni respectivamente. Su compañero de ataque recibió un buen pase dentro del área y tras el giro convirtió el primer tanto. Luego, el zaguero rompió líneas y remató fuertemente para vencer a Franco Armani, que no pudo contener el violento disparo.
De todas maneras, Martínez tuvo dos chances muy claras para marcar el primer gol del partido. En primer lugar, quedó mano a mano contra el arquero riverplatense y, al patear cruzado, la pelota golpeó en el palo. Pocos minutos después, enganchó dentro del área y pateó de zurda pero Armani le atajó el disparo a quemarropa. Sin embargo, instantes más tarde llegaron los tantos.

ver también
Lautaro Martínez se enojó con Martínez Quarta por una patada y lo fue a buscar en pleno River-Inter

ver también
La inesperada reacción de los hinchas de River con Lautaro Martínez en plena derrota vs. Inter por el Mundial de Clubes







