El Mundial de Clubes 2025 fue todo un éxito, reunió a los mejores equipos de cada Confederación y el formato de clasificación estaba bastante claro… para casi todos ellos. Los campeones de las respectivas Champions League -y Copa Libertadores- de cada continente en las últimas temporadas y los mejores equipos del ranking de cada confederación ocuparon 31 de los 32 cupos.
El otro fue para el Inter Miami. Local, ganador del Supporters’ Shield, un título exlcusivo de la MLS y en mitad de temporada. Un clasificado ‘Wild Card’, como se suele decir en el idioma anglosajón. Y Joan Laporta, Presidente del Barcelona, dejó en claro que ese cupo debió ir para el club culé.
“No me parece bien que nosotros no estuviéramos”, inició Laporta al ser consultado por ello en diálogo con Mundo Deportivo. “Ya lo hablé con el Presidente de la FIFA, creo que el Barcelona tenia que estar allí por historial“, continuó.

Joan Laporta habló de la ausencia del Barcelona en el Mundial de Clubes.
Luego llegó el comentario criticando la clasificación del Inter Miami. Aunque sin dar nombres: “Se han hecho ‘wild cards’ para equipos que, con todos los respetos, no tienen el historial del Barca y habría sido más atractivo si hubiéramos estado allí“, declaró. “Me habría gustado jugarlo porque seguramente lo habríamos ganado”, completó al respecto.
El lado bueno de no jugar el Mundial de Clubes
En contraparte, Joan Laporta también señaló que el club se ve beneficiado de no haber estado en el torneo que se disputó el mes pasado en Estados Unidos: “Es un torneo fuera de calendario, que se juega en un momento en que ya han acabado todas las competiciones. En ese momento, los jugadores ya están pensando más en sus vacaciones que en jugar“, reflexionó.
“Ahora nuestros jugadores estarán menos cansados y eso, tal y como están los calendarios de las competiciones, muy bueno”, completó el Presidente de la institución blaugrana.
Barcelona viaja por Asia
El club confirmó este viernes su lista de convocados para el viaje a Corea del Sur y Japón, una gira de pretemporada que incluye a los refuerzos: Joan García y Eel recién llegado, Marcus Rashford. En contraparte, Marc-André ter Stegen no formará parte de los planes de Hansi Flick, aunque su lesión en la espalda lo dejará fuera varios meses.








