Del golazo de tiro libre con el que se estrenó en el Mundial de Clubes a la lesión que le impidió salir a jugar el complemento solo transcurrieron algo más de 20 minutos. Claudio Echeverri recibió una valiosa oportunidad de mostrarse a los ojos de Pep Guardiola, pero la mala fortuna puso ahora en duda su continuidad en el certamen internacional que se está disputando en los Estados Unidos.
En Manchester City hay preocupación, porque en el entrenamiento de este martes el exjugador de River reportó con muletas y utilizando una bota de protección en la pierna derecha que lógicamente fue señal de que no podrá jugar este jueves ante Juventus en el cierre de la fase de grupos. ¿Y después?
De momento, desde el club no se dio a conocer ningún parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión en el tobillo que sufrió El Diablito. Desde ESPN se avanzó este miércoles que todavía se le están realizando algunos estudios y se esperan los resultados, pero el panorama no es alentador para lo que queda de Mundial de Clubes.
Echeverri no había sumado minutos en el estreno de Manchester City ante Wydad, pero Guardiola le dio la oportunidad de alinear como titular en el último duelo ante Al Ain, que terminó con victoria 6-0 a la que aportó un golazo de tiro libre.

Ahora, se perderá el partido ante Juventus, programado para este jueves a las 16.00, hora de Argentina, que en el Estadio Camping World de Orlando definirá cuál de los dos equipos europeos se quedará con la primera posición del Grupo G.
La reacción de los hinchas de Manchester City a la lesión de Echeverri
Las imágenes de Claudio Echeverri llegando con muletas y bota de protección al entrenamiento que Manchester City realizó este martes no tardaron en provocar la reacción de sus hinchas en redes sociales.
“Justo cuando empezaba a dejar su huella en el equipo. Triste”, escribió uno de ellos. “Una lesión de tobillo así le llevará entre un mes y dos de recuperación”, se lamentó otro. “Espero que sea una lesión menor y le deseo una pronta recuperación”, expresó un tercero. “Esto no es bueno. Era la oportunidad de demostrar su valía”, remarcó uno más.

ver también
El secreto que develó Pep Guardiola sobre el Diablito Echeverri tras su primer gol en el Manchester City: ”Tuvo su recompensa”







