Inter de Milán es sin dudas el equipo que más golpeado llegó al Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos. Incluso después de haber realizado una gran temporada europea, peleando hasta la última jornada por el título en la Serie A y disputando la final de la Champions League, se quedó con las manos vacías en cuestión de días. Para peor, la goleada 5-0 que PSG le propinó en el Allianz Arena de Munich dejó los ánimos por el piso.
Pero eso no es todo, porque de manera imprevista se quedó también sin entrenador después que Simone Inzaghi decidiera aceptar una oferta multimillonaria para asumir la conducción del Al Hilal de Arabia Saudita, que también participa del Mundial de Clubes.
Con esa desilusión acuestas Lautaro Martínez se había vinculado casi de inmediato a la Selección Argentina que disputó la última doble fecha de Eliminatorias y el propio Lionel Scaloni reconocido que lo había encontrado anímicamente golpeado. Entre aquello y el desgaste físico, El Toro no disputó ni un solo minuto en los partidos ante Chile y Colombia.
Llegó luego el viaje a Estados Unidos, con Christian Chivu como nuevo entrenador del Inter y la posibilidad de volver a alinear como titular en el estreno de este mismo martes ante Rayados de Monterrey, desde las 22.00 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena. Así y todo, las declaraciones del capitán previo al partido evidenciaron que todavía no se liberó por completo del peso de la derrota en la final de la Champions.

“Es difícil después de lo sucedido, pero necesitamos empezar de nuevo de inmediato y pasar página. Tenemos que pensar en la competición que está a punto de empezar, que es importante para nosotros. Debe ser un objetivo porque somos el Inter. Hemos sufrido mucho, pero al final no hay tiempo para pensar en nada más. Tenemos que dar lo mejor de nosotros por el Inter”, expresó Lautaro Martínez en diálogo con DAZN.
Y agregó: “Todavía pienso mucho en aquella noche. Teníamos la esperanza de llevar la Copa a Milán, pero al final esa noche no funcionó nada de lo que habíamos preparado. No fuimos nosotros, no éramos un equipo. Nos enfrentamos a un PSG en forma, que lo consiguió todo. Al final, fue una derrota dura. Pero estas cosas pasan, lo importante es haber llegado hasta aquí. Intentamos trabajar para levantar los trofeos, pero si llegas a la final significa que has hecho un gran trabajo. Por eso estoy orgulloso de mis compañeros; hicimos una temporada excelente, a pesar de no haber ganado nada”.
La salida de Inzaghi y la llegada de Chivu
Lautaro Martínez también se recibió a la salida imprevista de Simone Inzaghi y en el arribo de Christian Chivu para disputar el Mundial de Clubes. “Lamento que (Inzaghi) se haya ido porque, ante todo, es una gran persona. Ahora le deseo mucha suerte. Lo que nos dijimos quedó en el recuerdo. Nos hizo crecer mucho como equipo, pero también individualmente aprendí mucho de él”, dijo sobre el DT saliente.
Y en relación al nuevo entrenador rumano, expresó: “Aún es pronto, pero tienen ideas similares. Cuando llega un nuevo entrenador, uno quiere demostrar su valía y dar un poco más. Este Mundial nos hará entender muchas cosas“.

ver también
En Italia advierten al Inter con River: ”Es una de las mejores plantillas de Sudamérica”







