Boca se estrenó en el Mundial de Clubes con un empate contra Benfica, que en la previa se veía como un resultado positivo pero que, por cómo se dio el trámite del partido, termina teniendo un sabor un tanto más agridulce que antes del inicio del encuentro.
El Xeneize estuvo a punto de quedarse con un triunfo importantísimo en su debut en el Mundial de Clubes, pero finalmente el club portugués se lo pudo empatar con goles de Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Ante esto, los dos próximos partidos serán cruciales para definir su destino en el torneo.

ver también
Así quedó la tabla del grupo de Boca en el Mundial de Clubes tras el empate vs. Benfica
Para que Boca se clasifique a Octavos de Final necesita terminar primero o segundo del grupo, objetivo que conseguirá sí o sí en caso de que gane sus partidos contra Bayern Múnich y Auckland City. Ahora bien, el equipo de Miguel Ángel Russo tiene otras formas de cumplirlo.
Otro empate y una victoria en sus próximos dos partidos son resultados que le permitirían alcanzar cinco puntos, lo cual no le aseguraría la clasificación, pero es una sumatoria que lo pondría cerca de lograr ese objetivo. Ahora bien, si pierde uno de los dos partidos que le quedan, está obligado a ganar el otro y hacerlo con una buena diferencia de gol.

Boca se quedó cerca de un triunfo vs. Benfica, pero finalmente fue empate.
Los próximos partidos del grupo de Boca en el Mundial de Clubes
FECHA 2
- Auckland City vs. Benfica – Viernes 20/6 – Exploria Stadium, Orlando
- Boca Juniors vs. Bayern Múnich – Viernes 20/6 – Hard Rock Stadium, Miami
FECHA 3
- Boca Juniors vs. Auckland City – Martes 24/6 – Geodis Park, Nashville
- Benfica vs. Bayern Múnich – Martes 24/6 – Bank of America Stadium, Charlotte







