Ya consumado el empate entre Boca y Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, y de acuerdo con los protocolos del Mundial de Clubes, se llevó a cabo la conferencia de prensa post partido. Allí, Miguel Ángel Russo no se calló y cuestionó el penal que le cobraron en contra al Xeneize, sobre el final del primer tiempo.
“Para mí, desde donde lo vi, no fue“, afirmó ante la consulta de los periodistas. Aunque inmediatamente reconoció que “es discutible”, luego de lo cual aprovechó para hablar de César Arturo Ramos, el encargado de impartir justicia en el encuentro.

Cesar Ramos fue el árbitro del partido de Boca-Benfica.
“Son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia, yo los conozco, todo. Pero bueno, es muy difícil porque el rival también es fuerte“, declaró Russo. “Hay un montón de cosas que conjugan, las cuales están en juego. Igual, no me quejo del árbitro ni nada”, señaló al respecto.
Y completó con un llamado de atención a sus propios jugadores: “El penal sobre el final del primer tiempo, no es lo mismo terminar 2-0 que 2-1. Nosotros tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque un gol sobre la hora no te lo pueden hacer.”

Russo entendió que no hubo penal de Palacios a Otamendi.
Cómo sigue el camino de Boca en el Mundial de Clubes
Tras el empate contra Benfica, el Xeneize volverá a presentarse en el Hard Rock Stadium de Miami, donde este lunes se dieron cita más de 40 mil hinchas para alentar al equipo. El próximo encuentro será el viernes ante el temible Bayern Múnich, que viene de ganarle por 10 a 0 al Auckland City.
Ya en la próxima semana, el martes, Boca disputará su tercer y último partido de la fase de grupos, justamente contra el equipo de Oceanía. Para ello deberá viajar hasta Nashville, puesto que el encuentro se disputará en el Geodis Park.







