En diez días, Boca y Bayern Múnich reeditarán la edición 2001 de la Copa Intercontinental, la última vez que se enfrentaron de forma oficial. En la previa de ese partido, ambos debutarán en el Mundial de Clubes, contra Benfica y Auckland City, respectivamente. Aún así, la leyenda de los bávaros, Thomas Müller, dejó un mensaje para el Xeneize.
Müller confirmó en su carta abierta a los fanáticos que el Mundial de Clubes será su último torneo con el club, tras 25 años en la institución donde ganó 33 títulos y en la que busca añadir uno más antes de irse. En esa carta, el delantero alemán también le dejó un mensaje a Boca.
“Pronto viajaremos a América para el Mundial de Clubes, mi último torneo como jugador del FC Bayern. Hay varias cosas que espero, un momento destacado será el partido contra Boca Juniors en Miami“, escribió Müller. Y explicó: “Como un jugador europeo, normalmente no tienes la oportunidad de jugar contra clubes con tanta tradición. Hace que a un futbolista se le acelere el corazón.”

Thomas Müller espera el partido contra Boca.
Ésta no es la primera vez que Müller hace referencia al encuentro contra Boca en el Mundial de Clubes como un momento que espera con ansias. En marzo pasado, el delantero alemán que ya vivió prácticamente todo en el fútbol, había reconocido que esperaba con ansias el encuentro contra el Xeneize: “Será increíble jugar contra Boca Juniors. Como aficionado, sé mucho del fútbol argentino por la televisión e internet“, había mencionado.
Müller jugará el Mundial de Clubes y dejará Bayern Múnich
Cuando se anunció que, luego de 25 años, Thomas Müller dejaría Bayern Múnich, inicialmente se pensó en que el delantero de 35 años no estaría en Estados Unidos y que su último partido sería en la fecha final de la Bundesliga que ganó por decimotercera ocasión. No obstante, Müller sí jugará el Mundial de Clubes, antes de definir su futuro en el fútbol.

Müller con sus 33 títulos en Bayern Múnich y la Copa del Mundo que ganó con Alemania.
Hasta la fecha, Müller acumula 751 partidos con la camiseta de los bávaros, con 248 goles y 274 asistencias. En ese tiempo, conquistó 33 títulos con las mencionadas 13 Bundesligas, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa como los más destacados. Los 14 títulos restantes se dividen entre la Copa y la Supercopa de Alemania.







