En el MHP Arena de Stuttgart, en el marco de la segunda semifinal de la Nations League, España, el vigente campeón de la Eurocopa, venció a Francia por 5 a 4 gracias a los goles de Nico Williams, Mikel Merino, Pedri y el doblete de Lamine Yamal, por lo que de esta manera se está clasificando a la gran final frente a Portugal.
+ Un duelo de gigantes europeos que paraliza a todo el continente. Para más acción, explorá los mercados de apuestas del Mundial y elegí tus jugadas.
A lo largo de los primeros minutos, fue el seleccionado francés el que tomó la posesión del balón e intentó manejar los hilos del juego. Así, tuvo las primeras situaciones claras de gol, pero siempre se encontró con las buenas respuestas del arquero Unai Simón.
Pasados los 20 minutos, la Roja tuvo una ráfaga que le permitió abrir el marcador y aumentar la ventaja. Primero, tras un gran pivote de Merino en el punto de penal, apareció Nico Williams para romperle el arco a Maignan y poner el 1 a 0 parcial.
Luego, tan solo unos minutos después, tras una buena jugada colectiva desde el fondo, Merino tiró una pared con Pedri e ingresó con pelota dominada dentro del área, para allí definir al primer palo de Maignan, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.
Sobre el final del primer tiempo, luego de intentos fallidos de Francia por descontar que fueron nuevamente bloqueados por Unai Simón, España estuvo cerca de marcar el tercer tanto a través de los pies de Dean Huijsen, pero el tanto fue anulado por posición adelantada en la jugada previa.
Ya en el complemento, Les Blues salieron con otra impronta para llegar al descuento, y antes de los tres minutos tuvieron dos chances claras, con los centros rasantes al área chica que no llegaron a ser conectados por los delanteros.
Tras pasar este sofocón, en un contragolpe Lamine Yamal entró al área y en su afán por marcarlo Rabiot lo derribó, por lo que el árbitro del encuentro, Michael Oliver, pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue el mismo Yamal, que remató cruzado y aumentó la ventaja.
Tan solo un minuto después, llegó el cuarto gol español. En esta oportunidad, Pedri tocó con Williams, buscó la pared, se metió dentro del área y definió ante la salida de Maignan para liquidar la historia.
Abatido por la goleada en contra, Francia salió en búsqueda del tanto del honor, que llegó rápidamente a través de Kylian Mbappé, quien se hizo cargo de la ejecución del penal que Pedro Porro le cometió.
Cuando parecía que Francia se metía en partido, nuevamente España volvió a golpear. Lamine Yamal recibió un pase filtrado por la banda derecha, le ganó a Lenglet y tras definir con un puntazo, venció la floja respuesta de Maignan para el 5 a 1.
A falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro, Francia volvió a descontar. Mbappé tocó para Rayan Cherki, quien desde fuera del área empalmó la pelota de volea y venció la estirada de Unai Simón con un verdadero golazo.
Luego de una gran jugada de Cherki por derecha, en su afán por despejar el balón, Vivian convirtió en su propia meta a falta de 7 minutos para el cierre del partido y le dio esperanzas a Francia para llegar al empate.
A falta de 2 minutos para el final del partido, Francia le puso aún más suspenso al partido. Cherki envió un centro al segundo palo para la llegada de Kolo Muani, que de cabeza le ganó a todos y dejó parado a Unai Simón, que nada pudo hacer.
Gracias a esta victoria, España clasificó a la final de la Nations League frente a Portugal. La misma, se disputará el próximo domingo 8 de junio desde las 16.00 horas de Argentina en el Allianz Arena de Múnich.







