La trayectoria como profesional del italiano Jonathan Bachini apenas duró trece años y él no fue quien tomó la decisión de ponerle punto final a la misma, sino más bien una sanción de por vida por ser reincidente en dar positivo en un control antidoping. La sustancia encontraba fue cocaína en ambos casos, por lo que se determinó que no pueda volver a competir de manera profesional y a sus 31 años se terminó su carrera, la cual supo tener hitos como jugar en uno de los mejores equipos que tuvo Juventus en los últimos 30 años y también compartir con Roberto Baggio en Brescia, además de ser citado a la Selección de Italia.
Los comienzos de Jonathan Bachini
Pese a haber nacido en Livorno, su formación fue en Udinese, elenco que se encuentra en la ciudad de Udine, a más de 450 kilómetros de su ciudad natal. En Udinese tuvo sus primeros pasos en Primera División en la temporada 1992/93 y permaneció en el club hasta 1994 cuando se marchó a Alessandra Calcio primero, a Juve Stabia después y más tarde al Lecce.
Regreso a Udinese y convocatoria a la Selección de Italia
Luego de tres temporadas fuera, para 1997, Jonathan Bachini regresó a Udinese y permaneció en el club por dos años en el club que lo vio nacer. En ese tiempo cumplió su gran sueño de ser citado por primera vez a la Selección de Italia. Fue citado para cuatro encuentros: uno de ellos ante Suiza por las Eliminatorias de la Eurocopa 2000 y los tres restantes para amistosos, aunque solamente sumó minutos en uno de ellos. En total fueron 69 minutos disputados en dos partidos diferentes con la Nazionale.
Bachini, a una gran Juventus
En 1999 lo fue a buscar la Juventus, que por entonces dirigía Carlo Ancelotti. En aquel plantel de la Vecchia Signora había nombres como los de Edwin van der Sar, Ciro Ferrara, Antonio Conte, Edgar Davids, Paolo Montero, Zinedine Zidane, David Trezeguet, Filippo Inzaghi y Alessandro Del Piero, solamente por mencionar algunos. Cabe destacar que la Juve no logró quedarse con la Serie A en la temporada 1999-00 pese a tener esos enormes jugadores y que la misma quedó en manos de Lazio, que quedó un punto arriba de los de Turín.

Gattuso del Milan lucha con Bachini de la Juventus. (Foto: Getty).
El tramo final de su carrera, marcado por la cocaína
Para el 2001, Bachini pasó a Brescia y ese mismo año tuvo un corto paso por Parma antes de regresar al conjunto de Lombardía para jugar por los próximos cuatro años. Allí fue compañero de Roberto Baggio por tres temporadas hasta que el Divino decidió poner punto final a su exitosa y extensa trayectoria.

Goran Pandev ante Bachini. En este encuentro, el jugador de Brescia dio positivo de cocaína en el control antidoping. (Foto: Getty).
En 2004 comenzaron los problemas para Bachini, ya que en el mes de septiembre dio positivo en un control antidoping tras enfrentar a Lazio. Allí recibió una sanción de nueve meses, pero un año más tarde, en diciembre de 2005 cuando jugaba para Siena, volvió a dar positivo. La sustancia encontrada en ambos casos fue cocaína y la sanción fue la más dura posible y la primera de la historia: a Bachini lo suspendieron de por vida. La medida fue tomada por el Comité de Disciplina de la Liga y ratificado por el Comité de la Federación Italiana de Fútbol.

ver también
El mejor jugador de la historia para David Trezeguet: “Hace ilusionar al mundo”

ver también
Fue promesa de la Premier League, despilfarró su fortuna en adicciones, se retiró a los 29 y a los 35 ganó Gran Hermano







