En un domingo pasado por agua, el árbitro Patricio Loustau se vio obligado postergar el partido que iban a disputar Boca y Newell's por la jornada 23 de la Liga Profesional. Las condiciones climáticas y el mal drenaje del campo de juego del Alberto J. Armando fueron los factores que desencadenaron la suspensión de un partido que, desde la previa, parecía electrizante. Todo indica que se jugará mañana desde las 21:15 en La Bombonera.

 

No es la primera vez que un juego se cancela por las fuertes lluvias en Brandsen 805. Como caso icónico nos podemos remontar a la final de la Copa Libertadores 2018 entre el Xeneize y River. El partido de ida se iba a realizar en la cancha de Boca el 11 de septiembre, pero el temporal castigó a un césped que no pudo ser arreglado para la cita grande del fútbol sudamericano. El juego se tuvo que aplazar hasta el día siguiente y finalizó con un emocionante 2 a 2.

Con lo acontecido durante la noche del domingo en La Bombonera, el ingenio no faltó en las redes sociales a la hora de burlarse del estadio del club de La Ribera. El drenaje, la cancha, las obras, todos tópicos que fueron motivo de broma tanto en Twitter y Facebook por la suspensión del Boca-Newell's. Además, algunos hinchas del Xeneize pecaron de alardear durante las horas de la tarde y fueron burlados una vez conocida la cancelación del encuentro.