La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa del Mundo disputada en Qatar y los festejos no se hicieron esperar. Después de 36 años sin conseguir el título más importante a nivel selecciones, todos los argentinos salieron a festejar a las calles, lo que generó daños que tuvieron que arreglarse.
Los festejos comenzaron el domingo a la tarde apenas culminó la final ante Francia, partido que tuvo una pizca de emoción y adrenalina tan grande que hizo que el desahogo de los hinchas fuera mayor. Como es tradición, el Obelisco y los distintos puntos céntricos de todo el país se coparon de gente hasta la madrugada del lunes.
Durante ese lunes, el día siguiente a la obtención de la tercera estrella, la celebración fue un poco más discreta mientras se esperaba por la llegada de los campeones al país. Mucha gente siguió por televisión el aterrizaje del avión, mientras que cientos de personasfueron hasta Ezeiza a recibirlos cara a cara.
Finalmente, el festejo mayor ocurrió al día siguiente, el martes 20 de diciembre. El plantel campeón del mundo comenzó una caravana en micro descapotable con la intención de llegar al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Algo que por la cantidad de gente en la vía pública cortando el paso no pudo darse.
Según indicó la ONG Defendamos Buenos Aires, el arreglo total de todos los daños causados durante los festejos ascendió a 900 millones de pesos considerando los 5 millones de argentinos en las calles.
El desglose de gastos ofrecido por la ONG detalla lo siguiente: 100 millones de pesos por daños al Obelisco, 300 millones por rotura de edicicios, semáforos y cables, 100 millones por arreglos al Metrobús, 200 millones por pintadas y 200 millones en arreglo de comercios.
Festejos en el Obelisco y en CABA por Argentina campeón: cuánto dinero costó arreglar todos los daños
El detalle lo ofreció la ONG Defendamos Buenos Aires y el dinero total invertido para arreglar todos los daños causados en CABA durante los festejos fue de 900.000 millones de pesos.
- 100 millones de pesos por daños al Obelisco
- 300 millones por rotura de edicicios, semáforos y cables
- 100 millones por arreglos al Metrobús
- 200 millones por pintadas
- 200 millones en arreglo de comercios.