Netflix comunicó a través de sus redes sociales que a partir de agosto todos los usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana deberán pagar un dinero extra si quieren compartir su cuenta con otro hogar. Esta nueva modalidad se llama "Agregar una casa".

La plataforma de streaming igualmente comunicó que con el correr de los días les enviará un mensaje a todos sus usuarios consultándoles expresamente si quieren sumarse a este nuevo plan. Además, podrás cerrar desde tu cuenta las sesiones de las casas donde está abierto tu usuario.

En países como Chile, Costa Rica y Perú hace un tiempo implementaron la opción "Agregar un miembro extra". Estos cambios en parte se deben al fuerte aumento de la competencia que tuvo Netflix en el último tiempo. Con el fin de volver a liderar en el mercado a nivel global, la plataforma de la N roja realizará algunas modificaciones en los próximos meses. 

¿Cuánto cuesta la nueva modalidad de Netflix? 

El servicio "Agregar una casa" costará $219 al mes por hogar extra. Comenzará a funcionar a partir de agosto de este año.

NETFLIX | Cómo funciona "Agregar una casa"

  • Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: Podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.