Emanuel David Ginóbili está, indiscutiblemente, entre los atletas más importantes de la historia del deporte argentino. Desde su retiro en San Antonio Spurs, su tiempo quedó exclusivamente reservado hacia su familia y seres queridos. Mientras tanto, Manu no deja de estar presente en redes sociales para seguir en contacto con la gente que lo sigue.

A pesar de ser un confeso hincha de River, el exbasquetbolista argentino es amado por todos los fanáticos del fútbol y del deporte en general, ya que se ha ganado su privilegiado lugar a base de esfuerzo, logros y profesionalismo. Además, vale recordar que Manu también estuvo presente en varios eventos junto a Boca, visitando La Bombonerita y habiendo posado junto a Carlos Tevez en un amistoso intercambio de camisetas.

En el marco del estreno de la segunda entrega de Space Jam, Ginóbili hizo su gran reaparición mediática con la participación estelar de LeBron James. La promoción de la película en español tuvo un gracioso cierre, donde invitan a Manu a sumarse al equipo. En primera instancia rechazó, pero la frase del final del video se viralizó enseguida.

"Yo ya me retiré. Hace tres años que no toco una pelota, eh", soltó Manu. Silvestre, en el cierre, le preguntó "¿Y si te llama Román?", emulando el popular dicho de Sebastián Vignolo en ESPN F90 sobre Juan Román Riquelme y sus poderosos llamados. Ginóbili, sin opciones, contestó: "Ahí me mataste". ¡Espectacular!