El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos días tras los comentarios acerca de los orígenes de los habitantes de algunos países de Latinoamérica. Intentando citar al autor Octavio Paz, el actual mandatario dijo textualmente: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”. La referencia no fue bien tomada por gran parte de la población.

Sin embargo, en el sector donde hubo tiempo para las risas fue en Twitter. La red social más ágil y fugaz de la actualidad no tardó en reaccionar, generando una catarata de memes al respecto. Sin embargo, el expresidente Mauricio Macri intentó salir al cruce por los dichos de Alberto Fernández y publicó una imagen con las banderas de México, Argentina y Brasil.

Lo que no supo el exdirigente de Boca fue que la connotación twittera sería meramente futbolística. Si los memes por los dichos de Alberto fueron muchos, lo que generó la publicación de Macri terminó generando casi el doble. En las vísperas de una nueva Copa América, la gente no puede dejar de pensar en el fútbol y esta situación fue un claro reflejo de ello.

+Los mejores memes citando el tweet de Mauricio Macri: