En una jornada con varias polémicas y mucho debate,Bocavolvió a estar en el ojo de la tormenta luego de empatar contra Lanús, el último clasificado de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Battaglia puso lo mejor en cancha, con un plantel diezmado por las lesiones, y el Xeneize no mostró capacidad para resolver el partido.
Finalizado el encuentro, el DT del club de La Ribera manifestó su bronca por la controversial jugada que podría haber cambiado el resultado final. “La estuvimos viendo, le pega claramente en la mano. Eso es lo que vemos nosotros, seguramente la iré viendo más detenidamente, pero nos da la sensación de que pega en la mano y ni siquiera llamaron para revisar o el árbitro la pueda mirar”, declaró el “León” en conferencia de prensa para manifestar su descontento con el VAR.
Los programas deportivos se sirvieron de este tema para ocupar la agenda y debatir acerca del uso de la tecnología, sobre todo por las polémicas en los partidos de Boca y River. Sin embargo, cuando Sebastián Vignolo iba a comenzar con su editorial acerca de lo ocurrido el último fin de semana, una frase de Battaglia lo descolocó por completo en la apertura.
“Iba a arrancar por otro lado, pero escuché algo que no lo puedo creer. Lo voy a pedir otra vez. Alguien tiene que asesorarlo”, expresó el “Pollo” al aire en el comienzo de ESPN F90. El mensaje fue a raíz de las declaraciones del DT del Xeneize en plena conferencia. “Ojalá agarremos una racha, perdimos uno en el torneo y uno en la copa. Los empates también suman puntos, ¿no?”, preguntó el entrenador para la sorpresa de todos, incluso la del relator. Momento curioso en la apertura del programa.