Probablemente, Julio César Manzur nunca imaginó que iba a salir en la sección de policiales en los portales. Es que el ex defensor supo estar acostumbrado a salir en la sección de deportes, pero todo cambió en los últimos días, cuando la policía de Luque, Paraguay, lo detuvo -junto a otros dos hombres- por tener cinco kilos de cocaína, los cuales estaban por ser vendidos. Cabe recordar que Manzur supo jugar en clubes de la talla del Santos, Olimpia, pasó por el fútbol argentino en 2009 cuando jugó en Tigre y además representó a la Selección de Paraguay tanto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como en el Mundial de Alemania 2006.
¿Qué dijo Manzur tras ser detenido?
Una vez que fue capturado por la policía, Julio César Manzur dialogó con la prensa y afirmó ser inocente: “o traje nomás al muchacho con mi vehículo. Estuvimos acá diez minutos hasta que se realizó el operativo policial. Soy de Luque, conozco la zona. Estaba escuchando el partido por la radio del auto. Me asusté bien grande cuando apareció la policía. Ahora estoy acá y vamos a ver cómo continúa esto. Estoy muy tranquilo porque la verdad siempre sale a la luz”.

Manzur fue detenido en Luque, Paraguay. (Foto: @ivanciclon).
La gran carrera de Julio César Manzur
Se inició como profesional en el año 2000 representando a Cerro Corá, pero apenas un año más tarde pasó a Guaraní. En 2006 jugó en Santos para luego volver a Guaraní, entre 2007 y 2008 jugó en Pachuca de México, en 2009 regresó a Paraguay para jugar en Libertad y al poco tiempo se fue a Tigre, en lo que fue su único paso por el fútbol argentino. El tramo final de su carrera fue con breves pasos por Olimpia, León, Guaraní, Olimpia nuevamente y concluyó se trayectoria como profesional en 2015 jugando para Rubio Ñu.

ver también
Gustavo Alfaro reveló el secreto para que Paraguay remonte el resultado ante Colombia: “Mover el árbol para que caigan las arañas”
En lo que respecta a la Selección de Paraguay, Manzur jugó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la que la Albirroja ganó la medalla de plata -cayó en la final ante la Argentina de Marcelo Bielsa- y además también representó a la Mayor en más de 30 oportunidades, inclusive fue uno de los convocados para el Mundial de 2006, en el que los paraguayos quedaron eliminados en fase de grupos.

ver también
La arenga de Gustavo Alfaro con un impactante relato: “Me dejaron una bala en el parabrisas”







