El mundo atraviesa una importante conmoción tras la desaparición de Submarino del Titanic, en realidad llamado Submarino Titan. El buque tenía 5 pasajeros que iban a visitar los restos del Titanic.

Todo el mundo conoce la historia del Titanic, aquel barco que se hundió en 1912 ocasionando alrededor de 1500 fallecidos. Los restos del buque fueron encontrados recién en 1985 a 4000 metros de profundidad.

La misteriosa historia que rodea al Titanic siguió en los últimos días, con la desaparición del submarino que justamente iba a visitar los restos del icónico barco inglés.

A raíz de esto, surgieron muchas teorías espeluznantes en las redes sociales, que le atribuían una explicación de carácter místico a esta desaparición. Es cuanto menos curioso su naufragio, justo yendo a ver los restos del naufragio más importante de la historia. De todas maneras, la ciencia busca darle explicación a este suceso.

¿Qué pasó realmente con el Submarino del Titanic o Submarino Titan?

Los expertos indicaron que una de las hipótesis que toma más fuerza es que el submarino sufrió un problema eléctrico que lo llevó al naufragio. En este caso, el aparato encargado de filtrar el dióxido de carbono ya habría dejado de funcionar, lo que le daría menos tiempo de oxígeno a los pasajeros.

El efecto de la inhalación de CO2 tóxico es de adormecimiento gradual, como si fuera un sedante. De a poco, perderían el conocimiento hasta sufrir muerte por asfixia.