logotipo del encabezado
Toti Pasman

Mi pálpito para el Superclásico entre River y Boca

Ambos equipos llegan en racha, pero no juegan a la altura de lo que sus hinchas esperan.

Mi pálpito para el Superclásico entre River y Boca
Mi pálpito para el Superclásico entre River y Boca

¿Quién llega mejor al Superclásico? ¿Boca o River? Ambos tienen aspectos en contra y a favor, a ninguno le sobra nada y el partido puede ser clave para el futuro de ambos en el Torneo Apertura y en la temporada.

A a hora de analizar el lado positivo del Millonario, se destacan cuatro puntos de manera clara: Franco Mastantuono llega en su mejor momento y tiene la oportunidad de tener su partido consagratorio; Se le abrió el arco a Sebastián Driussi, hombre clave para Gallardo; Franco Armani y Gonzalo Montiel atraviesan un buen presente y son dos jugadores “gana-partidos”; Tiene a Gallardo en el banco, un especialista en ganar Superclásicos.

Por el lado del Xeneize, también hay 4 puntos a destacar: Desde la estadística, con 32 puntos, es el mejor equipo del Torneo Apertura; Se le abrió el arco a Miguel Merentiel y Carlos Palacios llega afilado; Marcos Rojo está mejor y le dio solidez al equipo en defensa; Y aún perdiendo el domingo, Boca seguirá siendo líder y, creo yo, se mantendrá en ese puesto hasta final de la etapa regular.

También hay aspectos negativos en ambos bandos, porque no todo es perfecto. Por ejemplo, River tiene antes que afrontar un viaje a Ecuador por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle que puede desgastar al equipo. Además, las lesiones de Paulo Díaz y de Miguel Borja son un dolor de cabeza para el conjunto de Núñez, que además le cuesta ganar de local. No pudo con Talleres, tampoco con Barcelona de Guayaquil, perdió con Estudiantes e igualó con Rosario Central. La última es que el juego del cuadro de Gallardo sigue siendo mediocre.

Boca también tiene varios elementos negativos. La sequía de Edinson Cavani es la principal porque el uruguayo no puede hacer goles ni de penal. Por otro lado, este partido es crucial para la estabilidad de Gago porque de perder, volverán los fantasmas sobre su futuro. Otra es la lesión de Milton Giménez, allí el Xeneize pierde un goleador. Por último, está claro que más allá de los resultados, el equipo de Pintita no juega bien y puede sufrir en cualquier momento.

Si se hace un balance de ambos, me animo a vaticinar que el Superclásico quedará en manos de River por un gol de diferencia.

Publicidad
Enigma en Boca por Ander Herrera: el plan de Gago para que llegue al Superclásico con River

ver también

Ganó 14 títulos, jugó dos Mundiales, lo quisieron River y Boca y confesó dónde se hubiese sentido más cómodo: “Adaptado mejor”

ver también

Lee también
En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Darwin Núñez tomó una drástica decisión para su carrera
Fútbol Sudamericano

Darwin Núñez tomó una drástica decisión para su carrera

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''
Fútbol europeo

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo