Juan Román Riquelme soñó el Boca de Cavani, slogan que funcionó sólo de a ratos por las lesiones del uruguayo, como así también por sus bloopers imposibles frente al arco.
Román también se imaginó en el verano un Boca con Alan Velasco como dueño de equipo, por eso invirtió como nunca antes… ¡10 palos verdes! La historia del ex diablo empezó de la peor manera, fallando el penal que te dejó afuera de la Copa Libertadores. El enganche tiene crédito, pero aún no es su momento para ser el preferido de la hinchada.
El caudillo Rojo nunca terminó de ser el referente indiscutido de los xeneizes por sus permanentes lesiones que lo dejaron al margen del campo de juego, Ander Herrera entra y sale, mientras que Zeballos volvió a ser el changuito. El único que dio realmente la talla fue Agustín Marchesín, al que le faltó confianza en sí mismo para convertirse en héroe en los penales con Alianza Lima.
Ante semejante falta de liderazgo en Boca, se erigió como eje de la mitad de la cancha y titular indiscutido el pibe Milton Delgado, que la rompió en la Sub 20 de Placente. A base de juego y personalidad, la joya se convirtió en el preferido de los hinchas que concurren al Templo semana a semana, por eso por más que estén a disposición Belmonte, Miramon, o Battaglia, el hincha de Boca hoy desea ver al juvenil del como número 5 del equipo, puesto emblemático del club con ídolos como Rattin, Giunta o Serna. Elpibe ya ganó.
El otro Milton que se supo imponer a fuerza de goles es Giménez, aprovechando los vaivenes de Merentiel, que los extremos no le funcionaron a Gago y lo ya dicho de Cavani, pero sobre todo gracias a su ejemplar eficacia en la red.
Los goles del ex Banfield le dieron muchos puntos a Boca. Se ganó ser el 9 titular del equipo haciendo que ahora Boca juegue para sus goles y ya no para los de Edison. Profesional, cultor del perfil bajo, Milton Giménez es otro que los hinchas de Boca entienden se ha ganado un puesto de forma indiscutida.
Si tenemos en cuenta que Boca se transformó hace un tiempo largo en la clínica del doctor Cureta, el entrenador Fernando Gago no debería obviar este sentimiento del hincha boquense que no suele equivocarse al elegir a sus preferidos.

ver también
Los dos inéditos equipos que paró Fernando Gago para Boca vs. Defensa y Justicia

ver también
Leandro Paredes rompió el silencio tras renovar en Roma y rechazar a Boca: “Me hacen sentir importante”






