Una gran pregunta para el Marcelo Gallardo sería porqué le da tantos minutos a Meza y a Simón en su equipo, y porqué tan pocos para Nacho Fernández en su River modelo 24/25, siendo el ex Gimnasia un bastión de sus mejores versiones como DT del Millonario.
Sólo este errático Napoleón tiene la respuesta. Para mi, Nacho no puede faltar en el clásico del domingo contra Boca. Futbolista inteligente, cerebral, gran pasador de pelota. Se destaca por lo obvio, pero hoy pasa poco eso. Nacho se la da a los compañeros redonda, como el Colo Gil en Huracán o Juanfer en América de Cali.
River estuvo cerca del precipicio en Quito. Independiente del Valle merecía un 3 a 0 en los primeros 45 minutos por dominio, juego y situaciones de gol. River fue superado como en aquella noche de Mineiro, pero la diferencia fue que esta vez los cambios causaron efecto. Lanzini, Galoppo y Nacho le dieron vida al equipo, los ecuatorianos se asustaron y River se trajo un punto fundamental en la Libertadores, y sobre todo la moral arriba para enfrentar a un Boca fresco el domingo.
En la vereda de enfrente, no importa cuando leas esto, se volvió a lesionar Cavani. Otra vez baja en un partido clave para Boca, pero la lesión del uruguayo le abre la gran oportunidad al otro jugador: Miguel Merentiel. El ex Palmeiras tiene la chance de terminar con la discusión del 9 xeneize metiendo dos goles, siendo figura, y que así no se hable más de Edinson… ¿Podrá?
A la vez, es un desafío para Fernando Gago como estratega la mejor opción para reemplazar a Cavani. Ahora deberá acertar si debe jugar Milton Giménez, el Changuito Zeballos, Brian Aguirre o Alan Velasco en su lugar.
Del acierto de Pintita dependerán sus chances del domingo, como así también del espíritu que demuestre Boca para jugar en el Monumental. Convicción y corazón no han tenido en sus últimas visitas a Núñez, veremos en esta próxima edición que sucederá.
River vs. Boca: posibles formaciones
Si bien resta la confirmación, el once inicial para enfrentar a Boca el próximo domingo en el Monumental sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Por su parte, el Xeneize podría salir a la cancha con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

ver también
Tras el empate en Ecuador, Gallardo advirtió la ventaja que tendrá Boca en el Superclásico ante River

ver también
Tras la lesión de Cavani, el pedido de los hinchas de Boca para un suplente: “Titular contra los primos”






