El video que trascendió hoy es un papelón. Marcelo Moretti se mostró en pleno acto de corrupción y debe renunciar hoy mismo en San Lorenzo. Es un video que no merece ningún hincha, ningún socio. De ningún club. Por la memoria del Papa Francisco, el hincha más importante de la historia de San Lorenzo, Marcelo Moretti debe renunciar ya como presidente del club.
¿Se imaginan ustedes que pensaría el Papa Francisco si se hubiese cruzado con este video? El presidente del club de sus amores pidiéndole coima a una familia para que un pibe juegue en inferiores… Es impresentable.
Moretti ya era uno de los peores presidentes de San Lorenzo por lo que le hizo a Rubén Darío Insúa, a Romagnoli, por lo que tejió con Ortigoza y más. Lo estaba salvando Russo nomas.
Yo pensaba: “Bueno, lo eligió la gente. Lo tendrán que bancar hasta las próximas elecciones con paciencia y que se elija a uno mejor”, pero con lo que pasó con el video que se filtró, no puede seguir siendo el presidente de San Lorenzo. Debe renunciar. Si no lo hace, la gente de bien del Ciclón tienen que mover todos los mecanismos que tengan a su alcance para que deje su cargo, y no pise la cancha nunca más.
Los detalles de la cámara oculta a Marcelo Moretti
En TL9 Denuncia, programa emitido por la noche en Canal 9, publicaron un informe en el que denunciaron a Marcelo Moretti, por cobrar coimas para fichar a jugadores juveniles.
Dentro de este informe, publicaron dos cámaras ocultas que le hicieron en 2024 reuniéndose con la mamá de un juvenil que pagó 25 mil dólares para que su hijo sea fichado para las divisiones inferiores. Además, mostraron audios de las distintas conversaciones que tuvieron.
Luego de los audios, en el informe mostraron la primera cámara oculta. En la misma, Moretti recibió un pago de 20 mil dólares para fichar al chico. “Acá están los 20 mil, si querés contalos”, le dijo la madre del jugador al presidente de San Lorenzo, a lo que este respondió: “No, no, yo confío. ¿Cómo está el nene, bien?”.
Además, quienes realizaron esta investigación afirmaron que no solo estaba involucrado el presidente de San Lorenzo, ya que “Ortigoza le dijo a la mujer que su hijo no era mejor que los que estaban, pero lo iban a dejar”, debido a que había pagado. “Estuve viendo el partido con Romano y Ortigoza y si vos no me decís (por la plata), no elijo al pibe porque hay chicos que están mejor que él”, agregó Moretti respecto a esto.
A mediados de 2024, meses después de la primera reunión, se llevó a cabo el segundo encuentro entre Moretti y la madre del jugador. Allí, el presidente de San Lorenzo cobró cinco mil dólares más. En esa misma juntada, la mamá del jugador pidió que lo prueben en varios puestos para que pueda sumar minutos, y la respuesta fue positiva.

ver también
La cámara oculta a Marcelo Moretti recibiendo dinero para fichar juveniles en San Lorenzo






