La final de la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero sirve para terminar con esa mentira de que lo más sano en el fútbol es el hincha. El grupo de plateistas del Fortín que se peleó con la familia de los jugadores, con los futbolistas y que hizo rodar escalones abajo al presidente del club, Fabián Berlanga, son unos tarados que la pudrieron y generaron un clima de mierda para la final del domingo.
Después de eso que pasó en la platea de Unión, ¿cómo salen los jugadores de Vélez a jugar contra Huracán? ¿cómo reaccionan ante una frustración como un gol errado, un gol recibido, una expulsión o una lesión?. Creo que es un plantel joven muy presionado y que esto que hicieron algunos plateistas no suma para nada.
En lo futbolístico, lo del equipo de Quinteros en la final fue flojo. Entiendo al entrenador que habló del calendario, de la acumulación de partidos, la semifinal con Boca, la definición del campeonato y la final de la Copa Argentina, que pudo haberse jugado la próxima semana. Incluso el duelo con el Xeneize debió haberse diputado antes y no cuando quiso Boca.
Pero, este problema de Vélez es un problema que se genera por pelear todos los torneos. Hay que sacarse el sombrero ante este equipo que con 12 o 13 jugadores dio lucha en todos los frentes, mientras los otros no pudieron.
Ojalá que pueda coronar, porque lo que pintaba para uno de los mejores años de la historia terminará siendo un mal año si perdés las tres finales, si sumamos la de la Copa de la Liga contra Estudiantes a mediados de temporada.
Por otro lado, no me gustó el arbitraje de Falcón Pérez, para mi no cobró un claro penal en favor del Fortín. Pero quiero felicitar a Omar de Felippe, gran héroe de la República Argentina, ex combatiente de Malvinas, y que agarró un equipo que peleaba el descenso y lo llevó a ser campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba. Chapeau, Omar, sos grande en todos los sentidos de la vida.
ver también
Central Córdoba campeón de la Copa Argentina: así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino
ver también
No se vio en TV: así fue la pelea entre jugadores e hinchas de Vélez tras perder la final de la Copa Argentina