De Fuerte Apache al mundo. En el medio, Vélez, Estados Unidos, Brasil y ahora Europa, y la Copa del Mundo como logro máximo en su corta carrera. Thiago Almada la rompió en el partido entre Argentina y Uruguay y pudo mostrar todo su amplio repertorio deportivo. Jugó e hizo jugar, se sacrificó por el equipo y dejó en claro que ya no es una promesa, sino una realidad.
Su gran rendimiento en el Centenario, en su segunda titularidad con la Selección dirigida por Lionel Scaloni, fue coronada con un golazo que prácticamente le dio a Argentina la clasificación al Mundial 2026 cuatro fechas antes que culminen las Eliminatorias.
Se terminó la época en la que las redes sociales criticaban de manera injustificada a Almada. Se lo trataba como un juvenil de poca monta. Se hablaba del intrascendente Thiago Almada y el viernes durante el día, antes del partido, nadie entendía porqué Scaloni confiaba en él para que sea titular contra Uruguay.
Fue titular, lo hizo muy bien y cerró muchas bocas. Muchos no lo tienen tan visto porque jugó en la MLS, porque juega en Francia y porque surgió de Vélez, un equipo con enorme cantera que saca grandes juveniles que no son valorados por la amplia mayoría del público.
En el Fortín, en Atlanta United, en Botafogo y ahora en Lyon, Almada deja en claro la clase de jugador que es, y en la Selección Argentina ante Uruguay mostró su carácter para dejar de ser llamado intrascendente, y empezar a ser considerado una pieza importante para el presente y futuro del equipo nacional.
Qué dijo Thiago Almada tras su gol en Uruguay
“Estaba un poco ansioso, con muchas ganas de jugar y de demostrar por qué vengo siendo convocado. La verdad que salió muy bien, hicimos un gran esfuerzo. Creo que fue un partido muy difícil, pero pudimos ganar acá en Uruguay”, expresó instantes después de la finalización del encuentro.
Sobre su gol, soltó: “La agarré, le pegué y bueno… por suerte entró. Creo que nos costó al principio. Nos acomodamos, empezamos a jugar, a movernos más en el medio, creo que empezamos a tener la pelota y a encontrar los espacios”.

ver también
El jugador de Argentina que revirtió la opinión de los hinchas: “Ven fútbol de espaldas”

ver también
Ranking FIFA: el logro que consiguió la Selección Argentina tras vencer a Uruguay







