Las ilusiones de Argentina para llegar a las medallas en básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio se depositan principalmente en Facu Campazzo. El base completó su primera temporada en la NBA en los Denver Nuggets, llegando a semifinales de conferencia en la parte oeste de la liga, donde cayeron rotundamente ante Phoenix Suns.

Facu se ganó el respeto de toda la NBA por sus cualidades defensivas y su showtime a la hora de dar asistencias espectaculares en la cara de sus rivales. Su temporada fue de menor a mayor, donde comenzó jugando pocos minutos por partido o ni siquiera jugar, para pasar a ser titular en sus primeros Playoffs.

La eliminación en semifinales de la Conferencia Oeste le permitió al base argentino tener unas semanas de preparación y descanso para llegar óptimo a Tokio y ponerse la camiseta de la Selección Argentina, para llenar de esperanza al equipo dirigido por Sergio Hernández.

La foto de Facu con la camiseta Argentina (Fuente: Twitter Team Facu)

La foto de Facu con la camiseta Argentina (Fuente: Twitter Team Facu)

La medalla de Oro parece imposible debido al Dream Team que llevará Estados Unidos, pero la Selección Argentina de básquet tiene además de Facu un equipo aspirante a un campañón con la química del plantel que fue subcampeón del Mundial de China en 2019 y nuevos jóvenes que serán la cara del equipo los próximos años.

Facu Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza desde la NBA. Leandro Bolmaro próximamente. Luis Scola para ser el líder y la referencia como el último estandarte vigente de la Generación Dorada, además de Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, comandados por el Oveja Hernández serán las claves para que Argentina pueda soñar con una medalla en Tokio. Y porque no, hasta con la dorada.