Después de golear a Paraguay, la Selección Argentina de Futsal volvió a dar otra muestra de carácter para sacar adelante un difícil encuentro ante la Federación de Rusia por los cuartos de final del Mundial de Lituania 2021. Mediante una infartante definición de los penales, la Albiceleste se impuso 5-1 y aseguró su lugar en semifinales. El próximo rival será ni más ni menos que Brasil.

El conjunto que dirige Matías Lucuix tuvo un partido bien cuesta arriba, a pesar de haber sido protagonista en todos períodos del compromiso. No fue hasta el minuto 4 del complemento para que Argentina pudiera abrir el marcador, gracias al bombazo de zurda del capitán Leandro Cuzzolino

La recordada final de Colombia 2016 parecía tomar el mismo rumbo, pero el panorama cambió. A falta de 5 minutos para el final y con varias revisiones arbitrales de por medio, la Federación Rusa de Futsal empató el cotejo por obra de Artem Antoshkin. A pesar del último intento de la Albiceleste por rematar al arco -que casi termina en gol-, el juego se fue a tiempo extra para definir el pase a las semifinales del Mundial.

La presión y el nerviosismo creció minuto a minuto durante ambas partes del tiempo suplementario. Ni Argentina ni Rusia pudieron convertir y todo se iba a sentenciar en la tanda de los penales. Sarmiento, como durante todo el partido, se vistió de héroe para tapar el primer remate de la tanda y marcar la tendencia, pero Damián Stazzone no pudo convertir el suyo y el conteo llegó igualado hasta el final. Ya en muerte súbita, Lucas Farach detuvo el séptimo disparo de los rusos para darle la clasificación al campeón del mundo a las semifinales. ¡Vamos, Argentina!