Desde hace varios años que no es una novedad que las camisetas de los equipos masculinos se pueden conseguir en talles para mujer y hasta con detalles especiales. Lo que es raro que ocurra es poder conseguir la camiseta de un equipo femenino pero para varones.

Será entonces el Barcelona el primero en tenerla disponible: por primera vez la equipación de su equipo de Primera División femenina tendrá camisetas con talles masculinos.

Es que ambas casacas son diferentes: si bien no difiere el diseño sí cambia el sponsor, que es exclusivo para los diferentes equipos. Es por eso que el club culé le dice "Stanley" a la del femenil, que además es algo más entallada.

También los precios son distintos: la camiseta en talle para mujer cuesta 139,99 euros y 89,99 para hombres. Lo mismo ocurre al revés: la camiseta para hombres del equipo masculino cuesta 160 euros mientras que para mujer el valor es de 89,99 euros. Los costos para las réplicas originales son algo más baratas en ambos casos. 

Por ahora, las casacas se pueden adquirir desde la web del club (hay descuento para socios), y luego se podrán comprar también en las tiendas físicas de Barcelona (en el Camp Nou, en el aeropuerto y en las tiendas oficiales).

"Es una decisión que se enmarca en el compromiso de la entidad con la promoción del deporte femenino y con la igualdad de género", expresó el club en un comunicado. Cuando la camiseta fue presentada, se mostró que en el cuello de la misma está estampada la leyenda "Más que género", haciendo alusión a la famosa frase "Más que un club".