Cuando se confirmaron todos los emparejamientos de los Playoffs, a Milwaukee le tocó Miami Heat y asumían que iba a ser la serie más pareja de los ocho que había en total. Grave error, los Bucks los barrieron a los de Florida con un contundente 4 a 0. Los jugadores de Miami estuvieron muy flojos, es cierto; así como también la inponencia de Milwaukee de la mano de Giannis Antetokuonmpo.

En la otra esquina, Brooklyn confirmó hoy su clasificación luego de sentenciar a Boston Celtics 4 a 1 en la serie. El talento de Jayson Tatum no pudo sacarle más de un partido al "Big-Three" de Brooklyn Nets (Durant, Irving y Harden), quienes poseen estadísticas que asustan. Entre los tres promedian 85,2 puntos por partido, que para poner en perspectiva, el equipo completo de Miami Heat promedió 98 puntos. 15 jugadores contra 3 en la comparativa. Increíble.

 

Durante la temporada regular, Milwaukee se mantuvo casi en su totalidad en el tercer puesto, teniendo por encima a Brooklyn y a Philadelphia 76ers. El año pasado se quedó en la instancia donde accedió ahora, las semifinales, perdiendo ante Miami. Para asentar su proyecto e intentar ir más allá renovaron a Giannis Antetokounmpo con el salario más alto de la historia de la NBA y reforzaron el equipo con el base Jrue Holiday.

En Brooklyn era todo nuevo esta temporada. Kevin Durant y Kyrie Irving ya estaban desde el año pasado pero ambos se lesionaron y no jugaron en toda la temporada. Además, llegó como entrenador el ex jugador de Phoenix Suns, Steve Nash. Y a toda esa fórmula explosiva y nueva, llegó en enero James Harden para formar uno de los tridentes más peligrosos de los últimos años en la NBA. El resultado se ve en la cancha en cada pártido.

 

 

Cuando se enfrentaron en temporada regular, Milwaukee ganó en dos ocasiones y  ambas fueron a principios de mayo. 117 a 114 y 124 a 118; aunque en Brooklyn no estuvo presente Harden en ninguno de los dos. El primero que jugaron fue victoria para los Nets por 125 a 123, el 18 de enero. En ese enfrentamiento no estuvo Irving. Ahora, con los tres juntos, pueden hacer desastres, que se verán recién la próxima semana, cuando se cierren todas las llaves de semifinales.