La polémica que se generó por la actitud antideportiva del equipo de futsal femenino de Banfield sigue sumando capítulos. Tras la viralización del video en el que quedóexpuesto cómo el equipo se convirtiócuatro goles en contra para perder con Gimnasia y así evitar al rival más duro en la próxima fase; y luego de que el club decidiera dejar cesante a todo el cuerpo técnico, ahora apareció la explicación del entrenador echado, Mariano Vila.
“Teníamos un objetivo muy claro, con algo que habíamos trabajado y preparado en la semana. Pero nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y bueno, sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido”, dijo en un video publicado por TN previo a la decisión del club de apartar a todo el cuerpo técnico de sus respectivos cargos.
“Dentro de todo es bueno lo que ocurrió, debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde que empezamos con la actividad en 2019 y lo llevamos a los hechos. Le dimos un poco de descanso para que otras chicas tuvieran más rodaje ya que el objetivo que nos habíamos planteado era clasificar y lo conseguimos con Chicago, así que la mente puesta en los cuartos de final, más allá de que quedaban dos partidos contra Gimnasia y en la semana conAlmafuerte″, arrancóexplicando el director técnico.
Y cierra pensando en el próximo partido que -tras el escándalo- no lo tendrá dirigiendo: “A esperar el sorteo a ver qué día nos toca, ir a jugar a Almafuerte, tratar de sacar el puntito que nos lleva y ya pensar en ver cómo quedamos en la zona para ya pensar en los cuartos de final“.
Gimnasia, el rival, fue quien primero expuso la situación, con un posteo y luego con el video de los autogoles hechos en Nueva Estrella, el pasado sábado.
Rápidamente Banfield emitió un comunicado ofreciendo sus disculpas al rival y comunicando que el CT sería apartado porque la actitud”no corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield”.