Son tiempos de cambio en Los Pumas. El Mundial 2023 se acerca y tras la salida de Mario Ledesma, la Unión Argentina de Rugby se puso en campaña para anunciar a su próximo entrenador. Y parecen ya tener el nombre del próximo Head Coach: será Michael Cheika, el asistente australiano que trabajó como asistente del último DT.
Si bien los nombres fuertes que sonaban tenían que ver con históricos del equipo nacional como Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi, por el momento sólo se sumarían para formar parte del nuevo cuerpo técnico que encabezará el ex entrenador de los Wallabies, el equipo nacional australiano.
“El experimentado entrenador australiano ya había estado en el radar de la UAR años atras cuando Santiago Phelan dejó su cargo, sin embargo, diferencias económicas, entre otras razones, hicieron que eso no sea posible”, precisó Rugby Champagne Web, sitio especializado en la disciplina que dio la noticia. Ahora, luego de dos años trabajando con Ledesma, seguiría bajo la órbita de la UAR.
Cheika jugó como octavo y jugó en los seleccionados juveniles de su país. Jugó en Francia,Italia y regresó a su país para su retiro. Como entrenador también estuvo en Europa hasta llegar a los Wallabies, para la preparación previa de la RCW 2015 y fue campeón del Rugby Championship. Ese año fue elegido mejor entrenador del mundo.
Luego de trabajar con los Pumas desde el 2020 y hasta el Rugby Championship 2021, fue nombrado como Director de Rugbyu de NEC Green Rockets de Japón. Y ahora estaría en tratativas para volver a trabajar con el equipo nacional.
Ell plantel argentino se encargó de destacar la labor del australiano como parte responsable del histórico triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en el Tri Nations 2020. La última vez que Los Pumas fueron dirigidos por un entrenador no argentino fue en 1999, hace 23 años, en el Mundial de Gales que estuvo comandado por el neocelandés Alex Wyllie.