El arranque fue demoledor. De su rival. El equipo local, Nueva Zelanda, logró un contundente 0-12 en el inicio que hacía presagiar la derrota, sin embargo Los Pumas 7s reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta para quedarse con el torneo que forma parte del Circuito Mundial de Seven.
En Hamilton, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora venció 14-12 a los All Blacks y se quedó con esta etapa del circuito, logrando de esta manera su cuarta corona.
La previa
El equipo argentino había llegado a la final del torneoluego de vencer en las semifinalesa Estados Unidos por 24-14 y a Islas Fiji en cuartos (19-10). Habían finalizado segundo en la zona D, luego de vencer aEspaña (20-5) y Canadá (29-14), y de caer ante Sudáfrica (14-17).
Los antecedentes
Este es el cuarto título que obtienen Los Pumas 7s en el Circuito Mundial de Seven. Ya se habían quedado conLos Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022. Claro que el hecho de que haya sido en Nueva Zelanda y definiendo ante el local, le da un valor especial a éste último.
Las declaraciones
Rodrigo Isgró fue elegico como el hombre de la final: “Fue un torneo increíble; creo que fuimos de menos a más. Teníamos el objetivo pasar la barrera de los cuartos de final, algo que en los primeros tres torneos de la temporada no lo habíamos podido lograry creo que terminarlo saliendo campeones, ganándole a Nueva Zelanda en su casa, es algo que nos va a costar tomar dimensión de lo que significa“, dijo el mendocino.
“Estamos felices, tenemos una alegría tremenda y esto nos da muchas más ganas de seguir trabajandoy ajustar los errores que cometimos, para seguir creciendo como equipo en todo lo que nos queda por delante. El objetivo que tenemos es terminar la temporada entre los cuatro primeros del ranking, para conseguir la clasificación a Paris 2024, y sabemos que conseguir esotodavía nos falta mucho”.
El Circuito
Este es el cuarto torneo del Circuito, que se juega de diciembre a mayo de cada año y que tendrá 11 fechas. Ya se disputaron cuatro de ellas, dejando al combinado nacional en el tercer escalón del podio con 59 puntos, quedando por debajo de Estados Unido sy Nueva Zelanda.
Se volverá a jugar el próximo fin de semana en Sydney, Australia, en lo que será la quinta fecha. Se disputará el27, 28 y 29 de enero.
En este momento, con la ubicación que mantiene Argentina en la tabla, se estaría clasificando a los próximos Juegos, que es uno de los grandes objetivos del equipo.