A sus 24 años, Francisco Cerúndolo vive un momento más que especial. El ranking de la ATP que se publicó este lunes cristalizó lo que hace días quedó sentenciado en los courts: que es el nuevo número 1 de la Argentina, además de ser el número 30 del mundo.

 

Fran Cerúndolo debuta el martes en el Argentina Open. (Foto: Córdoba Open)

Fran Cerúndolo debuta el martes en el Argentina Open. (Foto: Córdoba Open)

Lo que ahora ya es concreto, hace unos días ya se sabía: tras la derrota de Diego Schwartzman en el Córdoba Open a manos de Juan Manuel, el menor de los Cerúndolo, el Peque descendió cuatro posiciones hasta el puesto 32, por lo que Francisco quedó unos puestos más arriba y lo destronó luego de tres años y medio: había alcanzado el 9 de septiembre de 2019, dejando atrás a Leo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y, por supuesto, Juan Martín Del Potro. Estuvo allí un total de 179 semanas.

Diego Schwartzman fue raqueta número 1 del país desde 2019. (Foto: Córdoba Open)

Diego Schwartzman fue raqueta número 1 del país desde 2019. (Foto: Córdoba Open)

Davis y Córdoba

El ascenso en el ranking se da también en un momento particular, ya que tras ganar el primer ante Finlandia por la Copa Davis, no pudo estar presente en el segundo por una molestia física. Lo mismo ocurrió en el Córdoba Open, cuando debió retirarse en los cuartos de final cuando se enfrentaba a Federico Coria (quien perdió la final con Seba Báez). Ahora espera llegar de la mejor manera al Argentina Open: se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann el martes en horario a definir.

 

Movimientos en el ranking

Seba Báez ganó el Córdoba Open. (Foto: Córdoba Open)

Seba Báez ganó el Córdoba Open. (Foto: Córdoba Open)

El ascenso de Cerúndolo y la caída del Peque no fueron los únicos movimientos a destacar en el ranking ATP. Tras el título en el Córdoba Open, Sebastián Báez parece haber retomado la buena senda y logró un buen envión para lo que viene. Subió 11 lugares para ubicarse desde este lunes en el puesto 36. Fede Coria, quien cayó en tres sets en la final, subió 18 puestos y quedó 49°.