Esteban Andrada continúa viviendo su vida deportiva lejos de Boca y suma muchísima continuidad en México. En la última jornada de la Liga MX, Sabandija fue titular en Monterrey ante Cruz Azul y buscaba un triunfo para escalar al segundo lugar de la tabla. Finalmente, solo consiguió un empate.

Lejos de dar la tranquilidad que le daba al hincha del Xeneize bajo los tres palos, el ex-Lanús la pasó feo en el segundo tiempo, donde cometió un penal más que infantil para el 1-0 parcial de su rival. Santiago Giménez corría para afuera del área, pero el arquero le metió un empujón y el árbitro no dudó.

Afortunadamente para él, al árbitro no se le ocurrió sancionarlo con alguna tarjeta. A Andrada lo habían amonestado en el primer tiempo y su falta ameritaba la segunda amarilla (no se considera como doble castigo porque nunca quiso jugar la pelota), pero zafó.

De lo que no pudo salvarse fue del gol de Cruz Azul, que se adelantó en el marcador con un soberbio remate de Jonathan Rodríguez que ni siquiera pudo adivinar Esteban. El encuentro terminó 1 a 1, ya que José Alvarado logró anotar el gol de la igualdad para Rayados en tiempo de descuento.