Rafael Santos Borré dejó su huella en River. El colombiano jugó en el club de Núñez entre 2017 y 2021 hasta que marchó al fútbol alemán. Comenzó con el pie derecho en Eintracht Frankfurt, pero con el correr de los meses fue perdiendo protagonismo y en más de una oportunidad expresó su deseo de regresar al Millonario. Eso no se dio y terminó en Werder Bremen, aunque ya negocia para salir y regresar al fútbol sudamericano que amargó a River en la Libertadores 2023.
“A Borré le gusta mucho el proyecto del Internacional, ya habló con gente del club. Sí hay conversaciones, pero aún no hay nada definido”, afirmó André Cury, representante de Rafael Santos Borré, en diálogo con Radio Gaúcha. De esta manera quedaría totalmente descartado un regreso del colombiano a River en este mercado de pases. Cabe recordar que el equipo de Martín Demichelis perdió a Salomón Rondón en los últimos días y que se había abierto una plaza para reforzar el ataque.
¿River necesita a Borré?
Un futbolista como Rafael Santos Borré siempre es importante y en River más todavía porque ya conoce a la perfección el club. Pero la realidad es que de cara al 2024, Martín Demichelis cuenta con Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para el puesto de delantero de área. La llegada de Borré hubiese tapado al juvenil que viene de romperla en el Mundial Sub 17.
ver también
Manchester City lo presta: el club "chico" al que llegaría Echeverri después de River
El gran paso de Borré por River
Rafael Santos Borré llegó a River a mediados de 2017 como una apuesta a futuro. El colombiano había jugado en Deportivo Cali, lo había comprado Atlético Madrid, aunque había sido cedido a Villarreal. Regresó al fútbol sudamericano y no tuvo un buen primer semestre en Núñez. Pero de cara al 2018 todo cambió. Borré empezó a encontrar su lugar y terminó relegando al banco en muchos partidos a Ignacio Scocco o Lucas Pratto.
Ya en 2019, 2020 y 2021 fue una pieza inamovible para Marcelo Gallardo. Durante esos años conformó grandes duplas ofensivas con Matías Suárez y también con Julián Álvarez. El colombiano es el máximo goleador de toda la era Gallardo con 55 tantos. En total, Borré jugó 149 partidos con la camiseta de River y consiguió seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018.
Altibajos en el fútbol alemán
Al llegar a Eintracht Frankfurt tuvo un rol sumamente importante. Fue determinante para conquistar la Europa League 21/22 con goles memorables ante Barcelona, West Ham y en la final contra Rangers. Ya en la temporada 22/23 tuvo mucho menos protagonismo y ahí fue cuando empezó a expresar abiertamente que deseaba salir. A mediados de 2023 pasó a Werder Bremen, donde lleva jugados 13 partidos en los que marcó cuatro goles.
Encuesta¿Crees que River necesita a Rafael Santos Borré?
¿Crees que River necesita a Rafael Santos Borré?
YA VOTARON 0 PERSONAS