Los espectadores que se acercaron esta mañana al Court Rainier III para vivir los Octavos de Final del ATP Masters 1000 de Montecarlo poco podían imaginar el espectáculo con el que se encontrarían. Y es que el resultado del duelo entre Daniil Medvédev y Karen Khachanov poco importó ante el show que montó el ex número 1 del mundo.

Su carácter y falta de control de la ira es algo que ha acompañado a Medvédev durante toda su carrera; y en el duelo ante su compatriota no sólo repitió su enojo con el juez de silla -que ya había tenido en este mismo torneo-, sino que desquitó su furia estampando su raqueta con el paredón.

Medvédev, visiblemente enojado con uno de los jueces, decidió hablar con el Umpire del partido. El motivo de todo ello fue un out no cantado que le dio dos bolas de quiebre a Kachanov, y que tras una doble falta de Medvédev, le costó perder el game.

Una confusión aumentó la tensión, luego de que el Umpire pidiera al fisio para Medvédev, luego de una confusión entre la queja del ruso y lo que entendió el propio juez. La charla entre Medvédev y el Umpire no resultó de la mejor manera, puesto que terminó con una penalización para el tenista al iniciar el siguiente game. Ante ello, el ruso se plantó frente al juez de silla, enfrentando la decisión con una intensa mirada, aunque decidió, en buen juicio, no decir nada más.

El show de Danill Medvédev en Montecarlo

Lo cierto es que Medvédev expresó reconocer sus problemas de ira luego del encuentro ante Monfils en la jornada de ayer: “A veces me volveré loco en la cancha, ya sea por mí mismo, por mi equipo, el público, el árbitro… A veces pasará. Estoy intentando trabajar para que me vuelva loco menos veces y afecte menos a mi juego”, declaró.

Derrota y eliminación

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev

Medvédev, que llegaba luego de vencer en sets corridos a Gael Monfils en la ronda previa, cayó por 6-3, 7-5 ante Kachanov, en lo que fue su peor resultado en lo que va del año.

El ruso todavía no ganó un torneo importante en este 2024 pero alcanzó la final del Australian Open y de Indian Wells así como semifinales en Dubái y Miami, donde sus verdugos fueron Jannik Sinner (AO y Miami), el francés Humbert (Dubái) y Carlos Alcaraz.